ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIAS DE LA MOTIVACION HUMANA


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Para poder explicar la aplicación de la psicología en nuestra vida personal y en nuestro entorno, primero hay que definir que esta. La psicología como la mayoría ya sabemos, es la ciencia que estudia la conducta y comportamiento de los seres humanos, es desde este punto donde se parte para ir desarrollando poco a poco y con ejemplos de qué manera la psicología ha ido tomando más importancia no solo en nuestra vida sino también en todo los que nos rodea, ya que también está presente en la escuela, en la familia y en nuestra comunidad.

La relación de la psicología en las vidas personales y en el entorno debe ser de importancia para nosotros, porque hay veces en las que ignoramos por completo el tema. Este ensayo explicara la importancia y las relaciones de esta ciencia en nuestra vida personal y con los demás aspectos que nos rodean.

DESARROLLO

<LA PSICOLOGIA EN TERMINOS GENERALES>

La palabra psicología se ha considerado y explicado de diversas maneras, algunos la han explicado como una ciencia que estudia procesos mentales de los seres humanos, otros solo la consideran como una disciplina. La realidad es que la psicología es una ciencia porque se apoya en el método científico para obtener información acerca de las conductas y procesos mentales, es aquí donde nos damos cuenta que esos “algunos” la han explicado de forma correcta, pero no tienen la justificación para sostener ese concepto, ahora bien, esta ciencia sostiene que para poder comprobar la veracidad de un proceso, tiene que ser sometido a una prueba científica, es por ello que los psicólogos siguen una cierto procedimiento cuando tratan a un paciente, todo con el objetivo de comprobar una hipótesis.

La psicología tiene un origen etimológico, proviene del griego “psique” que significa alma, y de lo “logos” que significa ciencia, por lo tanto es el estudio del alma en donde primero analiza la conciencia y después la conducta, esto ha ido evolucionando a través del tiempo, pues diferentes filósofos empezaron a sacar sus propias definiciones en base a las teorías que ellos mismos crearon, por ejemplo, Sócrates expreso que la ciencia humana consiste en destruir errores que en descubrir verdades.

Esto ha sido como una cadena de diferentes puntos de vista, ya que una idea lleva a otra y así sucesivamente, pero en conclusión la psicología como tal es una ciencia.

< COMPORTAMIENTOS A LO LARGO DE NUESTRA VIDA Y EN EL ENTORNO >

Cada uno de nosotros ha vivido diversos momentos, algunos muy bonitos y otros desagradables, también hemos tenido diferentes comportamientos y actitudes con las personas que nos rodean, pues a veces decimos o hacemos cosas que no queremos decir o hacer pero las hacemos y decimos, aunque no sabemos por qué, por ejemplo cuando discutimos con nuestros padres los ofendemos o los agredimos, y al poco rato nos arrepentimos por lo que les hicimos, entonces vamos a pedirles disculpas y recordamos que necesitamos dinero o permisos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com