ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia De Pareja


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Cuando una pareja tiene problemas en su relación y no logra solucionarlos sino que se van manteniendo en el tiempo, llega un momento en que dichos problemas empiezan a deteriorar la relación cada vez más, generando insatisfacción y pudiendo llegar a romperla. Es entonces cuando algunas parejas deciden acudir a un psicólogo para realizar una terapia de pareja que les ayude a salvar su relación.

Pero la terapia de pareja no sirve solo para parejas con problemas, sino que incluso una pareja con una buena relación puede acudir a un psicólogo especializado en relaciones de pareja para aprender a comunicarse mejor, prevenir futuros conflictos y tener una relación más armoniosa y duradera, así como fortalecer sus vínculos y conocerse mejor el uno al otro.

Qué problemas suelen llevar a una pareja a terapia

Los problemas por los que una pareja decide acudir a terapia suelen ser diversos, como falta de comunicación, desacuerdos y discusiones frecuentes, problemas sexuales, domésticos o afectivos, insatisfacción con uno o varios aspectos de la relación, desilusión, frustración porque la relación no es como esperabas, conflictos sobre la educación de los hijos, problemas financieros que afectan la relación, infidelidad o problemas en el manejo de emociones como ira o celos.

En qué consiste la terapia

En primer lugar, el psicólogo realiza una evaluación de la situación (tanto en pareja como de manera individual) para conocer cuáles son los problemas existentes y los objetivos que desean alcanzar con la terapia y determinar el tipo de intervención más apropiada.

La duración de la terapia suele ser limitada en el tiempo, aunque el número de sesiones dependerá de cada pareja, del número de conflictos a tratar, etc. Puede requerirse desde unas pocas sesiones para tratar un problema puntual hasta varios meses en casos de relaciones muy deterioradas.

Durante la terapia se analizan los conflictos para tener una mayor comprensión de ellos, aprendes a resolver problemas y discutir las diferencias de manera racional, a reconocer cuáles son tus ideas y creencias que debes modificar por ser poco realistas o erróneas, a detectar qué comportamientos debe cambiar cada uno y aprender cómo hacerlo, a escuchar, comprender y aceptar a la otra persona así como aceptar las diferencias entre ambos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com