ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia De Familia Y Pareja


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

PSICOLOGÍA

LA DIFERENCIA ENTRE UN BACHE Y UNA TUMBA SON LAS DIMENCIONES

Comunicarse claramente sin invalidar a la pareja, resuelve muchos de los problemas de una relación, las personas pueden introducir pautas de acción buenas o malas de las relaciones.

Lo que llamaríamos personalidad es una forma abreviada es decir que la gente actúa consecuentemente a lo largo del tiempo.

La gente sufre cambios de personalidad, lo que en realidad cambian son sus hábitos de acción.

La configuración de las pautas problemáticas, las acciones se identifican y se cambian más fácilmente que las pautas internas de pensamiento y de sentimientos.

Las personalidades no son fijas, se componen de acciones, y las acciones se pueden cambiar.

Las pautas pueden ser específicas de un individuo o de una relación entre dos personas.

El comportamiento que se repite una y otra vez es una pauta, algunas pautas funcionan intensificando la relación y otras no irritan o hieren a uno de los dos miembros de la pareja. Las pautas problemáticas incluyen frases que desencadenan una discusión, tonos y volúmenes de voz, comportamiento no verbal, lugares, momentos, cualquier otra regularidad.

Se pueden cambiar las pautas problemáticas eligiendo un comportamiento propio repetitivo y alterándolo o utilizar el humor, modificar los comportamientos no verbales o cambiar el lugar o el momento de la situación problemática.

Una sola persona puede cambiar una pauta de dos personas, no culpes a tu pareja ni te culpes a ti mismo, experimenta hasta que descubras un comportamiento que funcione.

PAUTAS DE SOLUCIÓN

La pauta que funciona bien en el trabajo pude aplicar a la relación, las pautas de amistad pueden proporcionar un modelo para el matrimonio o inventar volver a utilizar las pautas que funcionaban anteriormente en tu relación.

Algunas pautas son algo frustrantes, son potencial o realmente destructivas ambos miembros de la pareja estaban motivados y dispuestos a hacer esfuerzos para mejorar la relación.

INTEGRIDAD, LÍMITES Y CONSECUENCIAS

LA INTEGRIDAD TIENE TRES NIVELES

Mantener la palabra y seguir dentro de los niveles acordados.

El segundo requiere responsabilidad por faltar a la palabra o violar los límites personales del otro.

Tercer nivel exige poner remedio a los actos que han herido a la pareja o dañado la confianza y la seguridad en la relación.

MANTENER LA PALABRA Y RESPETAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com