ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia De Pareja


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

La terapia de pareja se enfoca en la relación entre 2 personas; en sus fortalezas y también en lo que ocasiona la angustia, el malestar y la insatisfacción en ustedes y en la relación; Muchas parejas buscan ayuda con problemas de comunicación, de educación de los hijos, de intimidad, problemas sexuales, cómo resolver problemas efectivamente, y la falta de compromiso de uno o los dos. Algunas parejas también buscan apoyo para separarse o divorciarse amistosamente.

En Bienestar Latino abordamos la terapia de Pareja típicamente en tres etapas: La primera es la etapa de Evaluación de la pareja y su problema(s), seguida por la etapa de Intervención y finalmente la etapa de mantenimiento de logros terapéuticos. Durante la Etapa de Evaluación , típicamente hacemos una evaluación exhaustiva a nivel de pareja e individual. Al final, nos reunimos para discutir con ustedes los resultados de la evaluación y desarrollaremos conjuntamente su Plan de Tratamiento, el cual nos servirá como "mapa"-guía para atacar los problemas que los separan.

Para el tratamiento de pareja utilizamos un enfoque integrativo con el cual ayudamos a la pareja a detectar influencias generacionales, procesos mentales improductivos, necesidades y sentimientos no expresados , ni reconocidos abiertamente, o problemas individuales que estén impactando negativamente su relación; también ayudamos a las parejas a aumentar sus intercambios positivos de comportamiento, a desarrollar una comunicación más respetuosa y de mayor profundidad, a mejorar su sexualidad , sus habilidades como padres, y a desarrollar habilidades de solución de problemas.

Y los resultados?

Los resultados de la terapia dependen de lo que ustedes quieran lograr; dependen también de que tan arraigado está el problema(s) en su relación y en ustedes; También depende de la motivación, el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que ustedes tengan durante el tratamiento y posterior a este; Por tanto es muy importante que sean honestos con su terapista sobre los aspectos en los que quieren trabajar, sobre sus pensamientos, intenciones y sentimientos, durante la sesión y entre sesiones. Solo así podrá ayudarlos apropiadamente.

Cuanto tiempo vamos a estar en Terapia de Pareja?

La duración de la terapia de pareja varía de acuerdo con el problema que ustedes quieran trabajar, con las metas que quiera/n obtener, con el compromiso que usted/es tenga/n para trabajar en ellas y también de la recomendación de su terapista.

Sin embargo, el número de sesiones de terapia depende de varios factores: Si desean enfocarse en un problema específico, entonces utilizamos una terapia breve, enfocada en la solución del problema, la cual puede fluctuar entre 10-15 sesiones. Si desean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com