ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia caso Laura


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.329 Visitas

Página 1 de 2

A partir de que se conoce el caso de Laura y como se va desarrollando el personaje a través de la serie se puede observar que hay muchos indicadores que nos permiten hacer interrogantes ante la posición del terapeuta frente los sentimientos de su paciente. Se puede apreciar que el analista se vuelve alguien ambiguo frente a la paciente, ya que bien los tonos que usa durante la terapia podrían identificarse bien como algo profesional o como su propia preocupación personal. Laura es una paciente que actúa de manera impulsiva en la mayoría de sus acciones, dentro del proceso terapéutico se enamora de su terapeuta, lo cual la lleva a cometer varios errores dentro de su trabajo.

Dentro de las sesiones se puede observar distintos problemas éticos por parte de cada personaje, ya que el terapeuta también se enamora de su paciente, así como la falta de profesionalismo por parte de Laura al aplicar la anestesia a uno de sus pacientes. Se ve una clara falta al código ético del psicólogo, ya que en este se habla de que se deben abstener de iniciar una actividad si existiera una posibilidad de que sus problemas personales le impidan desempeñar sus actividades laborales de la manera más competente.

Por otra parte, se deja señalado que si bien en este trabajo se hizo lugar al capítulo de la normativa que aborda el conflicto de intereses, la viñeta plantea la necesidad de analizar a la luz de los códigos el problema de la involucración sexual entre terapeuta y paciente.

Comentario personal:

Es importante denotar los errores dentro de este caso para poder tener una base que nos permita evitarlos en cuanto nosotros estemos dando terapia, evitar la transferencia y si es que se llega a dar, ser capaces de controlar la situación y poder manejar al paciente para que pueda asistir con otro terapeuta para evitar los posibles conflictos éticos y personales para ambas partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com