ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tes De Razonamiento Matematico


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El test de razonamiento matemático es quizás el componente más importante con el que le enfrentará en su senda hacia los test psicotécnicos y tu nuevo trabajo o carrera profesional.

Para poder resolver las cuestiones numéricas que hay en los exámenes psicotécnicos de razonamiento matemático se requieren conocimientos de matemática elemental; no son, por tanto, conocimientos de un nivel elevado, pero es necesario que se dominen a lo perfeccionismo, ya que dichas cuestiones deben resolverse de manera rápida y precisa.

Un bueno resultado en un test de razonamiento matemático es una puerta que se abre hacia un nuevo trabajo. La mayoría de las personas se sienten muy tensas antes una evaluación. Incluso los candidatos con experiencia y exitosos pueden fracasar en un test de inteligencia debido a la tensión.

JUSTIFICACION

Las actividades, presentadas en forma dinámica y lúdica se constituyen en un medio valioso dentro del desarrollo de las estructuras mentales, favoreciendo así el potencial intelectual del estudiante. Se pretende vivencias el enfoque cognitivo, enfatizando en talleres creativos orientados al proceso de desarrollo de la lógica matemática, a la resolución de problemas matemáticos y cotidianos; ya que es una manera activa de despertar habilidades, destrezas y lo más importante la autonomía y el desarrollo del pensamiento lógico-matemático.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Presentar el planteamiento y solución de situaciones problema como una estrategia importante, en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, mostrando la viabilidad de su implementación en el desarrollo del aula.

• Implementar prácticas lúdicas para el desarrollo del pensamiento

lógico.

• Desarrollar en el estudiante su capacidad de análisis mediante el planteamiento de situaciones problema que requieran hacer explícitos los diferentes procesos de solución.

MARCO TEORICO

La enseñanza de la Matemática posee una larga historia, desde tiempos remotos se le considera como una asignatura necesaria para la preparación de las nuevas generaciones, básicamente para contribuir al desarrollo del pensamiento. Así es como Platón exigía el conocimiento de la Geometría como requisito para ingresar en la Academia, no porque fueran a utilizar los conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com