ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test Proyectivos


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  1.459 Visitas

Página 1 de 2

Los test proyectivos sirven para valorar aspectos personales y sociales, de adaptación, de relación, conflictos internos etc.... de la vida de la persona que los realiza, esta valoración se basa en la forma en que el individuo interpreta la realidad. En infantil, hay determinados test que nos informan sobre la personalidad de los niños a través de la interpretación de imágenes y otros en los que a través de imágenes creadas por él mismo, nos expresa una determinada situación y cómo es vivida por el niño.

Entre los test proyectivos tenemos:

Test Fabulas de Duss: Fueron elaboradas por Louisa Duss. Basada en una concepción psicoanalista, esta prueba intenta detectar las estructuras ocultas e inconscientes que explican conductas anormales manifestadas. La integran una serie de historias o fábulas de contenido simbólico en las que se espera que el sujeto se identifique con el “héroe” para expresar a través de él -y de sus reacciones en la situación planteada- sus propios conflictos.

Test de relaciones objetales (T.R.O): El individuo en situación de Test proyecta sus relaciones con sus objetos internos y mundos fantasmagóricos e investiga como él se relaciona con sus objetos internos y el mundo que lo rodea.

Este Test es menos estructurado que el T.A.T. y más que el Rorschach.

Estudia la personalidad ya que la persona percibe dinámicamente el mundo que le rodea y por lo tanto cualquier tipo de intercambio con su medio, (en este caso una lámina) va a reflejar los procesos dinámicos a través de las cuales expresa y regula las fuerzas conscientes e inconscientes que operan en su interacción con la situación, no estáticamente pero si estructuradamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com