ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Tendencia De Personalidad


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

TIPOS DE TENDENCIA DE LA PERSONALIDAD.

PERFECCIONISMO

Este tipo de personas creen que todo lo que hacen y piensan es perfecto; fingen aceptarse pero hay detalles en sí mismos que no aceptan e intentan modificarlos para parecer mejores o perfectos, temen ser criticados; son reservados cuando se trata de hablar de sí mismo, intentan imponer o hacer válido su punto de vista, deseando que las cosas se hagan a su manera.

No soportan que los contradigan y cuando no se hace lo que una persona perfeccionista dice se presenta ansioso, frustrado y se desespera.

INCOMPRENSIÓN SOCIAL

Estos individuas en el ámbito social aparenta aceptar estar de acuerdo con lo que rechaza de los demás (comportamiento, ideas, emociones); no acepta con facilidad sugerencias de otros; se crea un estilo de vida personal sin intensión de imponer al resto; le afecta ser rechazado, se hace el mártir, no se hace responsable de los demás, pero le gusta delegar sus responsabilidades a otros.

No soportan perder popularidad o fama, usan mucho el “debe”, “deberías ser así”, “tendrías que hacerlo de esta forma”, etc.

DEJADO

Es una persona tranquila, maleable, dócil, las personas tienden abusar de ellas; aceptan comentarios agradables y desagradables de parte de los demás, para este tipo de personas todo está bien.

Vive sin prisas ni presiones, por lo que tiende a desesperar a los demás por la aparente pasividad, dejadez y falta de temor a las consecuencias que pudiera tener su pasividad.

BAJA AUTOESTIMA

Frecuentemente se sienten rechazados pero no saben ¿por qué?, fingiendo aceptar lo que él mismo rechaza, no intenta cambiar, no se comprende ni tolera a los demás por temor a ser rechazado más.

Son personas temerosas, tienen miedo, sufren y son inseguros de sí mismos creyéndose incapaces de asumir responsabilidades.

Tienden a deprimirse, angustiarse se muestran ansiosos, son dependientes, se ponen mal ante las críticas y consideran que el problema radica en él.

DESADAPTADO

Estas personas son reconocidas como bohemias, que siempre buscan su libertad como principio de vida, enfrentan problemas de aceptación al creer que no caben en muchas partes; critican continuamente e intentan imponer su punto de vista, sea persuadiendo a los demás, o por la fuerza.

Muchos de ellos suelen tener celos, son egoístas y envidia a los demás; confía solo en él, no en los demás.

IMPOSITIVO

Ellos critican y les molesta todo, teme el rechazo por los demás de sus ideas propuestas, es inconforme consigo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com