ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de conducta


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  Tesis  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  1.374 Visitas

Página 1 de 6

Tipos de conducta

Pues yo entendí que la conducta que nosotros tenemos y los animales depende de nosotros y de nuestro sisitema nervioso porque el nos hace que tengamos una reacción en cadena es decir, que tenemos unas conexiones que nos hacen reconocer de acurdo a las situacionese o circunstancias que nosotros nos veamos, un ejemplo es cuando va uno tranquilo por una calle sola que no conoces, puede pasar que cuando caminas y de pronto sale un perro la reacción que hay es espantarse, otro tratar de defenderse, en fin esa es la conducta que uno tiene.

Innato

Entendí que el comportamiento innato pues se hace con el que se aprende solo unas caracteristicas que los animales tienen y que los hace únicosya que cada animal tiene su propia forma de actuar en situaciones muy variadas, ejemplo cuandoi caza, escapa e incluso su agresividad.

Cinesis y taxias

La cinesis son todos los movimientos que los animales presentan, parecen como si estuvieran en un gimnasio tratando de hacer todo tipo de acrobacias, un ejemplo es el mono que va colgándose de árbol en árbol.

Patron fijo de acción

Pues más que nada entendí que el patron fijo de acción son los estimulos que tenemos de nosotros, es decir son los estimulos de nuestro cuerpo, un ejemplo es cuando ves algo quese te va a caer reaccionas y tratas de atraparlo o esquivarlo.

Aprendidos

Aqui entendí que estos comportamientos son los que estan para aprender habilidades concretas de forma específica en determinados momentos de su vida.

Habituación

La habituación es no poner atención a ciertos estimulos en la naturaleza, es decir que pasan desapercividos sin tener alguna preocupación que los tenga alerta, un ejemplo son los cuervos pasan por alto a los espantapajaros en un sembradio.

Aprendizaje por asociación

Entendí que el aprendizaje por asociación son las cosas que pasan en lugares y presentan algunos eventos que no puedes olvidar, es decir aprendes solo con la esperiencia, un ejemplo cuando miras donde y como colocan un objeto en su lugar, estas viendo aprendes a donde va y cuando lo necesitas vas por el a ese lugar.

Clásico

Le entendí que es un comportamiento que adquires por el sentido común, como meter algun conocimiento que tenemos pero solo lo usamos para nuestro bienestar de nosotros y nuestro entorno a la necesidad.

Ensayo y error

Este lo entendí como cada experiencia de los animales a lo largo de sus vidas y aprende a diferenciar las cosa por las mismas palabras ensayo (experimenta) y error (diferencía lo malo).

Impronta

Entendí que la impronta o troquelado es una reacción que tienen los animales que les nace por si solo, es algo que les da en su etapa joven solo en unas ocasiones o situaciones que lo ameritan.

Introspeccion

La introspección es más que nada la percepción interna que tiene como fin el estar consiente de sus propias decisiones, un ejemplo es cuando un animal mata para sobrevivir.

Repuestas al ambiente

Entendí que son variadas las respuestas que los animales tienen al estar en el ambiente que los rodea pues tienen que adaptarse para sobrevivir, y se presentan distintos tipos de respuestas.

Tipos de respuestas

Habla de las cosas que los animales hacen para vivir, por ejemplo un águila tiene que volar kilómetros para conseguir alimento y crecer.

Selección de habitad

Entendí que le habitad, hablando del ser humano busca un lugar apropiado para vivir (ubicación de la casa que tenga todos los servicios de primera necesidad), asi mismo es con los animales.

Obtención de alimento

El animal al darse cuenta que en el lugar donde vive, se ha escaseado el alimento busca un nuevo lugar donde abunde el alimento necesario para su supervivencia.

Evasión de predadores

Por evasión de predadores entendí que es cuando el animal busca su presa/alimento, así mismo se pone en peligro de ser la presa de otro de predador. Así como las distintas formas que tiene los animales para no ser atacados un ejemplo el camuflaje del camaleón.

Migración

Entendí que la migración es algo que las especies hacen para su propio bien ya que si se ven expuestas a algún cambio climático tienden a dejar ese lugar temporalmente, la migración no es permanente pues las especies regresan a su lugar de origen y puede ser que emigren a otros continentes.

Migración estacional

Aquí como su nombre lo dice las especies buscan un lugar a donde los cambios de las estaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com