ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de personas. Situaciones de tipos de persona


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Situaciones de tipos de personas:

  • Asertiva: (personaje conocido particularmente)

Juan Manuel Ocegueda Hernández. Rector de la Universidad Autónoma de Baja California.
Mediante una entrevista que se le realizó, pidió de manera educada al gobierno de Baja California, que tengan en cuenta y consideración el presupuesto que aún le deben a la Universidad ya que sin ese dinero se han visto muy afectados los empleados y maestros. Además, hizo énfasis que dentro de sus capacidades como rector, y para hacer frente a esta situación, ha tenido que recortar programas y actividades que la universidad realiza. Por ejemplo, canceló la convocatoria de intercambio estudiantil e investigación en lo que se clarifica y resuelve la situación de nómina por la que estaba atravesando la universidad y que se seguirían las actividades y programas de manera normal hasta que el gobierno le pagara a la universidad la cantidad que le debía y así se pudieran pagar todas las nóminas.

https://www.youtube.com/watch?v=3wFDXb3hYS0

  • Pasiva: (personaje ficticio)

Hugo Sánchez. Personaje de la serie ¨Club de Cuervos¨ en Netflix.

Este personaje trata de un joven que trabaja como asistente de Salvador Iglesias quien es un empresario joven, rico y muy grosero. Hugo Sánchez es el típico empleado que agacha la cabeza ante su jefe y no le importa que le pasen por encima tanto a el como a sus derechos con tal de no contradecir al jefe ni meterse en problemas. Por el contrario, cada vez que se deja pistear siente que está quedando bien ante su jefe. Es un personaje con muy bajo autoestima, poca autoridad y que siempre se hace menos ante Salvador Iglesias. (¨Chava¨)

https://www.youtube.com/watch?v=fRNYO-5MXTQ

  • Agresiva: (personaje ficticio)

Charley Flow (Carlos Cruz). Personaje principal de la serie colombiana ¨La reina del Flow¨.

Este personaje es el de una persona arrogante que va por la vida haciéndose de éxitos por esfuerzos de otras personas pero que presume de que son de él. Una persona que con tal de ser el mejor, no le importa pasar por encima de los derechos de los demás. Además, se la pasa haciendo sentir mal a los demás para que cedan ante sus órdenes. La amenaza y les saca provecho siempre. Una persona violenta que siempre insulta a todos a su alrededor y los hace sentir poca cosa cuando en realidad es él el que no vale nada. Persona agresiva y violenta. Por supuesto que nadie, incluyendo a su familia, lo quiere.

A partir del minuto 2:10 capítulo 41 de La Reina del Flow en Netflix

A partir del minuto 15.40 capítulo 51 de La Reina del Flow en Netflix

A partir del minuto 15.09 capítulo 72 de La Reina del Flow en Netflix


Rasgos por corregir buscando la asertividad en la persona.

Personas Pasivas

Primero que nada, trabajar en la autoestima para así poder ver el valor que tiene uno como persona y poder defender sus propios intereses y derechos sin dejar que los de los demás sea más importante que los de uno propio. Existen maneras de agradar a las demás personas y evitar el conflicto sin hacer tanto sacrificio. También tiene que haber cambios en la manera en que las personas pasivas se comunican. Deben empezar a hablar con mas seguridad, con un tono de voz adecuado, así como hablar de manera fluida expresando sus ideas. La manera en que hacen contacto mientras se comunican debe ser mirando a los ojos a las personas y con una postura más relajada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (201.4 Kb)   docx (100.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com