ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLENCIA ESCOLAR


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

A través de los años el sistema educativo, no solo el de nuestro país, sino también de otros países, se ha planteado a la educación como un proceso social en movimiento, por consecuente se han creado reformas con el fin de mejorarla y como principal cambio se espera que toda persona tenga acceso a esta.

La LGE y la SEP propusieron como objetivo fundamental de nuestro sistema de educativo “elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional”. La principal estrategia para la consecución de este objetivo en educación básica plantea “realizar una reforma integral de la educación básica, centrada en la adopción de un modelo educativo basado en competencias que responda a las necesidades de desarrollo de México en el siglo XXI” con miras a lograr mayor articulación y eficiencia entre preescolar, primaria y secundaria.

La Reforma Integral de Educación Básica 2009(RIEB 2009), tiene por objetivo diseñar un currículo articulado, coherente y de profundidad creciente; centrado en el desarrollo de competencias, de acuerdo con los niveles de desarrollo, las necesidades educativas y las expectativas que tiene la sociedad mexicana del futuro ciudadano.

El proceso del diseño curricular como una fase de formación para la vida, enfocado hacia un determinado fin; determinado por el interés de la sociedad y las capacidades de auto-aprendizaje del sujeto (perfil de egreso de los alumnos y las competencias para la vida).

Para el cumplimiento de los propósitos expresados previamente se requiere afrontar los nuevos y anteriores retos en nuestro sistema de educación básica. Podemos destacar: la exigencia de una mayor capacidad de competitividad, acentuada irrupción de las tecnologías de la información y la comunicación en diversas actividades productivas y culturales, entre otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com