ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tolerancia Es Cuestion De Paciencia


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 4

LA TOLERANCIA ES CUESTIÓN DE PACIENCIA,

Ser tolerantes implica a prender a escuchar al resto y ponernos en el lugar de la otra persona, antes de enfrentar una discusión sin prejuicios de por medio.

Ser tolerantes cultivar el respeto a los demás con sus diferencias físicas, de religión, de modo de vida, de pensar, etc.

La falta de tolerancia genera rigidez mental y lleva a una falta de respeto por los demás e implica una falta de aceptación y respeto por los comportamientos, las actitudes, las opiniones Y las condiciones ajenas cuando percibimos que estos son diferentes a los nuestros o no están de acuerdo con lo que nosotros consideramos correcto.

Por ello es importante aprender a escuchar y ponernos en el lugar de la otra persona.

Si tenemos que enfrentar una discusión podemos hacerlo de una manera alturada, sin emitir juicios previos ni descalificaciones.

Para poder desarrollar una actitud tolerante tenemos la regla que nos dice: No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti, esta no debe ser una frase fría, es importante interiorizarla y hacerla parte de nuestras vidas para poder generar un ambiente tolerante y armonioso en nuestro entorno.

LA COMUNICACIÓN: Como habilidad social nos permite expresar sentimientos, pensamientos y emociones y contribuyen a que nos conozcamos unos a otros.

La comunicación supone la capacidad de escucha, de atender a la otra persona que nos habla sin anticiparnos a creer lo que ya sabemos, lo que nos van a decir.

Muchos problemas en la comunicación no dependen solamente de la dificultad de hablar, si no también de la dificultad para escuchar.

Sucede que hay cosas difíciles que escuchar: escuchas que alguien nos niega lo que queremos, escuchas que alguien opina diferente de nosotros y que tiene la razon, escuchas con calma y paciencia a alguien que esta alterado.

Debemos recordar que la comunicación puede darse de diversas maneras así tenemos:

 Comunicación verbal.- por medio de palabras.

 Comunicación no verbal: por medio de gestos, posturas, miradas, actitudes.

Estilos de Comunicación:

• Estilo pasivo:

Se caracteriza porque no somos capaces de expresar abiertamente sentimientos, pensamientos y opiniones o lo hacemos con falta de confianza.

Significa:

Evitar decir lo que sientes, piensas, quieres u opinas:

Porque tienes miedo de las consecuencias.

Porque no crees en tus derechos personales.

Porque no sabes cómo expresar tus derechos.

Porque crees que los derechos de los demás son más importantes que los tuyos.

Ejemplo:

o Karina al llegar a su casa se da cuenta que su hermana se ha puesto su polo nuevo; eso le produce cólera pero no dice nada.

• Estilo agresivo:

Se caracteriza porque expresamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com