ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma de decisiones. Caso exploradores


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUROCCIDENTE

CARRERA: Licenciatura En Pedagogía Y Administración Educativa

CURSO: Planeamiento Educativo[pic 1]

DOCENTE: Lcda. Dorian Rebeca Peña Signor de Archila

TOMA DE DECISIONES

“CASO EXPLORADORES”

ESTUDIANTE: Jaquelin Mishel Hernández Tello

CARNÉ: 201340148

VIII CICLO,  SECCIÓN “A”

13-08-2016

TOMA DE DECISIONES

  1. ¿Por qué se considera que el primer explorador tomó una decisión impulsiva?

R/. Porque no analizó la situación, llegó y de una vez tomó la decisión, sin ponerse por un momento a analizar cuál de los dos caminos iba a tomar. Ni siquiera utilizó la única herramienta que tenía, en este caso, el indio. Es como si su decisión hubiese sido tomada al azar o dejándose con una moneda (como se acostumbra).

  1. ¿Qué sucede cuando tomamos decisiones precipitadas?

R/. Siempre vamos a tener la mitad de las probabilidades de perder o sufrir las consecuencias de una mala decisión. Además consecuentemente si la decisión da buenos resultados vamos a estar satisfechos, pero si no da buenos resultados nos vamos a reprochar por qué no analizamos mejor las cosas.

  1. ¿Por qué se considera que el segundo explorador tomó una decisión intuitiva?

R/. Porque sin pensar demasiado, sintió que tenía la respuesta correcta al solamente ver los dos caminos. Confió plenamente en una respuesta sin ponerse a analizar qué ganaba el indio al darle la respuesta correcta.

  1. ¿Qué sucede cuando nos dejamos llevar por nuestra intuición?

R/. La intuición está relacionada con la “buena suerte”, que no es más que casualidad; así la intuición casualmente puede dar buenos resultados. Pero también como en el primer caso, existe la mitad de las probabilidades de que la decisión tomada sea equivocada.

  1. ¿Por qué se considera que el tercer explorador tomó una decisión basado en una parte de la realidad, el comportamiento humano?

R/. Porque analizó  el lenguaje corporal del indio. Tenía un plan en mente, tomó en cuenta algunos  factores, sin embargo faltó que utilizara una estrategia al momento de preguntarle acerca del camino correcto.

  1. ¿Qué pasa cuando no consideramos todos los factores?

R/. Nos dejamos llevar por lo poco que sabemos y no buscamos mayor información. Sentimos que estamos listos para tomar la decisión con lo poco que tenemos. Ser conformistas no es bueno, lo que se debe hacer es agotar todas las probabilidades y tomar en  cuenta todos los factores posibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (112.7 Kb)   docx (109.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com