ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topicos En Adolescentes


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE LOS CUATRO TÓPICOS QUE PRESENTAN LOS ADOLESCENTES

En el presente trabajo se plasmará una introspección sobre algunos tópicos que se tuvo en la etapa de la adolescencia, por respeto hacia las personas entrevistadas se reservará el nombre de las mismas.

ANÁLISIS DE CASOS:

• El cuerpo y la imagen corporal

Caso 1:

Cuando me encontraba en la secundaria me importaba mucho mi apariencia física, no me gustaba que me dijeran que me veía bien flaquísima y mucho menos que me veía gorda: así que le dedicaba mucho tiempo a practicar algún deporte o a hacer ejercicio en mi casa como hacer abdominales, sentadillas, correr un rato en la caminadora, en fin cualquier actividad que implicara algún ejercicio físico. Me metí a un equipo de futbol para ejercitarme y porque ese deporte me agrada. Después de cierto tiempo me di cuenta que hacer ejercicio si da resultados, puesto que mis amigos y amigas me decían que me veía bien y eso me agradaba mucho, hacía que me sintiera bien conmigo misma.

• El comportamiento sexual

Caso 2:

Cuando iba en segundo año todos mis amigos platicaban sobre que ya habían tenido relaciones sexuales por lo menos una vez, al escuchar esto me sentía muy incómodo de solo pensar que algún día me llegarían a preguntar eso a mí, pues yo nunca había hecho algo así, si había tenido ya varias novias eso no lo niego pero con ninguna llegué hasta esos extremos. El día que mis amigos me preguntaron acerca de eso yo tuve que mentirles, pues yo no quería quedar como una niñita frente a ellos.

• Adopción de roles y adaptación

Caso 3:

Cuando pase de la primaria a la secundaria fue una experiencia muy rara porque estaba muy acostumbrada a que me dijeran niña o chamaca o cualquier otro que se le pareciera, pero, cuando llegue a la secundaria los maestros se dirigían hacia mí como “señorita” o “jovencita”, esas dos palabras eran nuevas para mí y se sentía muy extraño. Lo mismo me pasaba en la calle cuando las personas me veían con mi uniforme de la secundaria me decían lo mismo, es algo muy chistoso porque no había pasado mucho tiempo de que había salido de la primaria y el cambio fue drástico.

• Juicio y razonamiento moral

Caso 4:

Al pasar a tercer grado mi forma de pensar cambio mucho puesto que todos os maestros ya nos hablaban mucho sobre entrar al nivel bachillerato, recuerdo que siempre nos decían que ya nos teníamos que comportar para no salir con notas bajas o con carta de mala conducta porque de ser así no nos aceptarían en ninguna escuela de nivel medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com