ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Negociación


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2011  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  1.512 Visitas

Página 1 de 7

CURSO: NEGOCIACION

TRABAJO COLABORATIVO NO. 1

JUSTIFICACION

El presente trabajo tiene un propósito fundamental y es entender con un ejemplo el proceso de negociación, ya que es un proceso social que se presenta en la vida el estilo de negociación es una cuestión de actitud, y eso es algo que debe ser elegido por el negociador antes incluso de iniciar las conversaciones cotidiana. La negociación, como estrategia más útil para la gestión del conflicto, es una situación donde dos o más partes interdependientes, reconocen divergencias en sus intereses y deciden intentar un acuerdo a través de la comunicación. Las partes cuentan, por un lado, con sus propios recursos, pero necesitan los recursos de la otra parte, y están dispuestos a intercambiarse entre sí estos recursos. El estilo de negociación es una cuestión de actitud, y eso es algo que debe ser elegido por el negociador antes incluso de iniciar las conversaciones, porque de lo contrario si los negociadores no han conseguido el suficiente compromiso de la otra parte y no se han asegurado de que existe la capacidad y voluntad necesaria como para llevar a término lo estipulado de palabra o en el papel, no habrán hecho otra cosa más que perder el tiempo. Con el desarrollo de este trabajo, se aplicó la agenda, las tácticas y las estrategias de negociación, se realizaron las conclusiones y la bibliografía consultada.

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Conocer de manera práctica la negociación, aplicándola en el sector económico y financiero. Determinar las necesidades financieras y la forma como se satisfacen. Sistemas de crédito y de ahorro usados hoy o en el pasado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Conocer tácticas necesarias en el momento de realizar una negociación. Desarrollar habilidades para conocer los objetivos de cada parte que interviene en la negociación.

1. Caso de negociación:

Negociación de servicios financieros celebrados entre el Banco de Bogotá y Codensa. Hemos decidido celebrar la presente negociación, con el fin de estructurar una Línea - Convenio de Crédito tendiente a otorgar financiación exclusiva para los clientes de CODENSA S.A. ESP, que realicen compras en la línea de negocio denominada Codensa Servicios. La negociación se llevará a cabo bajo las reglas del siguiente clausulado: OBJETO El BANCO DE BOGOTÁ realiza, por el período de prueba de seis (6) meses contados desde la firma de la presente negociación, la prestación de servicios financieros para el manejo de la línea CODENSA SERVICIOS que tiene estructurada CODENSA S.A. ESP con las siguientes características: Montos: Desembolsos hasta por $20.000 millones al año Promedio por desembolso: $40 millones Número de solicitudes: Promedio de 80 mensuales Plazos: 3 y 6 meses; 1, 2, 3 y 4 años. Propósito: Financiación a los clientes de Codensa de algún producto del portafolio de servicios técnicos. Tipo de mercado: De acuerdo a los parámetros del Banco se enmarcaría en el segmento Pyme regional de la ciudad de Bogotá. OBLIGACIONES DE LAS PARTES: CODENSA S.A. ESP: Promover la colocación de créditos de la línea Codensa Servicios utilizando su estructura especializada a través de sus gestores de negocio, tanto para sus clientes actuales como para los potenciales. Se encarga de la presentación del cliente al Banco, recopilando la documentación solicitada para que el Banco inicie el proceso de crédito.

BANCO DE BOGOTÁ: Utilizar su red de oficinas para la colocación de los créditos. Realizar los estudios de crédito de acuerdo a sus políticas de crédito y normas relacionadas con la materia e informar a CODENSA S.A. ESP el resultado de los mismos. Realizar toda la operación de desembolso.

Realizar la administración de los créditos, lo que implica efectuar el cobreo de las cuotas del servicio de la deuda. Resolver directamente o a través de CODENSA, las quejas y reclamos de los clientes de CODENSA que hayan solicitado los préstamos, relacionadas única y exclusivamente con los créditos. Suministrar a CODENSA toda la información necesaria para la defensa frente a reclamaciones, peticiones o tutelas relacionadas u originadas en la facturación y recaudo de los servicios del Banco.

ASIGNACION DEL NEGOCIO: El Banco de Bogotá asigna los compradores a las oficinas bancarias por referenciación, de acuerdo a la situación que presente el comprador: cliente actual del Banco o por vincular. El gerente de la oficina bancaria realiza una planeación semanal de visitas, donde coordinará con el comprador y el funcionario comercial de CODENSA la fecha de la visita. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE: La presente negociación se someterá a lo dispuesto en la legislación vigente en la República de Colombia. Cualquier diferencia que se presente entre las partes se someterá a decisión de la justicia ordinaria de la República de Colombia. Antes de acudir a la justicia ordinaria, las partes iniciaran todas las gestiones necesarias para solucionar sus eventuales diferencias o interpretaciones del convenio de mutuo acuerdo, acudiendo a la transacción o a la conciliación.

DOCUMENTOS REQUERIDOS Persona natural Independiente: SSF: Solicitud de Servicios Financieros. CC: Fotocopia Cédula de Ciudadanía. Fotocopia de la Declaración de Renta, de los últimos dos años gravables. Extractos Bancarios. Balance y P & G fiscales de los últimos tres (2) años y Estado de prueba reciente. Con sus notas correspondientes. Facturas y referencias comerciales. Carta de aceptación de la obra de Codensa.

Persona Jurídica: Cámara de Comercio Reciente, no mayor a 90 días. Fotocopia de la Declaración de Renta, de los últimos dos años gravables. Balance y P & G fiscales de los últimos tres (3) años y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com