ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  2.369 Palabras (10 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

PLAN DE NEGOCIOS

TRABAJO COLABORATIVO 4 APORTE INDIVIDUAL

Presentado por

Juan Carlos Rubio Boyacá Código: 79767394

Carlos Andrés Albarracín Plazas Código: 79791286

Álvaro Peña Código: 79736459

Darío Chang Pabon Código: 79780113

Rubén Darío Miranda Código: 79823626

GRUPO 106000_40

TUTOR

ARIEL REYES

MAYO DE 2012

1. Definición del impacto Económico, Regional, Social y Ambiental

Dentro del desarrollo de nuestro proyecto y de acuerdo a nuestro criterio identificamos los siguientes aspectos los cuales contribuyen al desarrollo de los objetivos en la definición de los impactos Económicos, Regionales, Sociales y Ambientales y a la vez su incidencia en la población hacia la cual va dirigido el producto.

Impacto Económico

La mayor parte de las acciones del Plan se orientan a la conservación y uso racional de los recursos de la región. A través de la generación de 2 empleos directos correspondientes a los operarios quienes serán los encargados de desarrollar el proyecto y un empleado indirecto que será el encargado de administrar el local, y de igual manera los empleos indirectos que se generaran con la distribución del producto.

Las proyecciones de ventas son importantes en la medida que alimentan diversos procesos de gestión y planeación dentro de la empresa. Toda proyección económica o financiera se basa en gran medida en un buen estimado de ventas. Muchas veces lo que se requiere es establecer metas razonables que puedan ser alcanzadas por la firma. Siempre existe la tentación de utilizar sofisticados métodos de pronóstico lo cual podría ser contraproducente, y de igual manera hay que tener en cuenta que el producto el cual estamos ofreciendo “Embutidos a base de Camarón y Pescado” no tiene o maneja un gran número de competidores en el mercado. Los métodos de pronóstico tienden a predecir suponiendo que la historia se repite y esto no siempre ocurre.

Hay que tener en cuenta que en el corto plazo no se pueden hacer cálculos basados en cifras históricas, pues como ya sabemos es un producto que va a incursionar en el mercado de los embutidos. El número de unidades que se estima se van a producir en el primer año son de 147.500.

Por otra parte se espera que el impacto que tenga el producto en el mercado sea satisfactorio, ya que las salchichas a base de carne de camarón y pescado es un producto que incursionara en el mercado de los embutidos. Se

Impacto Regional

A nivel regional este proyecto tiene un impacto bien importante, ya que el desarrollo de nuestro proyecto está basado en la elaboración de salchichas a base de carne de pescado y camarones, siendo estos productos muy comunes en la región y a su vez interviniendo directamente con la población pescadora.

Por otro lado, también es de igual importancia analizar otros aspectos o factores como los demográficos y culturales, ya que por medio de los aspectos demográficos se puede establecer la relación proporcional que debe existir entre un mercado y el número de habitantes, y según el nivel de cultura y de educación de los pobladores de una determinada región se puede establecer el grado de percepción y aceptación que pueden tener estos en relación al producto que se les ofrece.

Impacto Ambiental

El estudio de impacto ambiental se ha tornado de gran importancia debido a que la actualidad los niveles de contaminación en el planeta han aumentado de manera acelerada. Esto se debe al rápido desarrollo de la industria en el planeta y por lo cual en nuestro proyecto debemos tener en cuenta lo siguiente:

 La ubicación de los depósitos para los materiales de elaboración del producto de tal, manera que se evite el arrastre y contaminación por las aguas residuales o por agua lluvia, además de la ubicación adecuada de las maquinas y utensilios que se van a utilizar en el proceso.

 Adecuación de las áreas y aireado permanente de las mismas para disminuir la producción de polvo y olores frecuentes en productos a base de carne de pescado y mariscos.

 Limpieza y mantenimiento de las vías de circulación y construcción de drenajes provisionales para evitar la contaminación de la aguas por el arrastre del material sobrante y desechos.

 Clasificar los residuos sólidos de la producción de materiales orgánicos para su compostación y reciclables con el fin de facilitar su disposición final.

 Las aguas residuales del proceso serán canalizadas para el vertimiento en el sistema de alcantarillado municipal.

El nivel de ruido de las máquinas es otro factor importante que debemos tener en consideración, si bien es cierto que la producción de embutidos es una producción húmeda de bajo ruido, debemos analizar y controlar el nivel de decibeles que genera la planta a fin de que no afecten el normal desenvolvimiento de las actividades en la zona, dada su ubicación y garantizar la salud de nuestro personal evitando de esta manera perjudicar la salud, ya que de no controlarse podríamos ocasionar daños crónicos y permanentes. En cuanto a la contaminación del aire controlaremos el adecuado funcionamiento de la planta de fuerza, teniéndose en cuenta el funcionamiento adecuado del caldero y las emisiones de CO2 producto de la combustión.

Impacto Social

Al realizar un estudio de factibilidad para un proyecto de inversión es necesario tener en cuenta la estructura social de la región en la que se ha precisado realizarlo. Es así como se hace indispensable conocer las condiciones limitaciones y proyecciones de carácter social a fin de poder entregar los antecedentes que se requieren para el desarrollo del proyecto.

El estudio de factibilidad que llevaremos a cabo, principalmente se dirige a la satisfacción de la población Samaria y por esto se ve la necesidad de presentar los rasgos culturales, y los cambios que se producen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com