ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 3 Estetica


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 7

ESTETICA

401210-38

GENNY PATRICIA MORALES Código:

KAREN YESENIA ANDRADE Código:

JENNY RODRIGUEZ PULIDO Código:

PAULA BURGOS CODIGO:

TRABAJO COLABORATIVO FINAL

UNAD

Noviembre 14 2011

INTRODUCCIÓN

Por medio de un cuadro comparativo y de una agrupación de aportes sobre las comunidades de todos los compañeros del grupo, daremos a conocer las características, las diferencias, las problemáticas sociales de las comunidades y también como viven estéticamente los jóvenes de hoy.

CUADRO COMPARATIVO

COMUNIDAD FOTO PROBLEMÁTICA SOCIAL NUEVAS ESTETICAS CARACTERISTICAS MANIFESTACIONES CULTURALES OTROS

IBAGUÉ TOLIMA Ibagué es una ciudad con muchos problemas sociales y el principal es el desempleo, ya que por alguna razón hace más de 10 años, esta ciudad ocupa el primero o uno de los primeros lugares en desempleo del país.

Este fenómeno inexplicable hace que exista más corrupción, más violencia, robos y las personas de escasos recursos hacen muchas cosas para poder subsistir, la inseguridad cada vez es peor, y el desempleo sigue igual. La juventud en esta ciudad está llena de matices y de grupos que cada vez se amplían más, con ideas raras respecto a la sociedad, la religión y aunque es una problemática de todo el país, en esta ciudad con tantas carencias se acentúa más el problema de drogas, embarazos no deseados, suicidas. Etc.

Ibagué es llamada la ciudad musical de Colombia gracias a su conservatorio de música fundado en 1906 por el Maestro Alberto Castilla, con una construcción de estilo republicano en donde se han formado numerosos músicos que han dejado en alto el nombre de Tolima y de Colombia Las manifestaciones culturales más importantes de Ibagué son: la música y el folclor, contando también con muy buenos pintores, poetas y más. Población

600 mil aproximadamente

SAMANIEGO NARINO Hacia el año 2005 y después de reflexionar sobre las necesidades de las mujeres y jóvenes campesinas, la situación de sometimiento por la cultura machista, la inequidad social y la discriminación nos motivan a organizarnos como mujeres campesinas, para respeto y defensa de nuestros derechos en la continua búsqueda de oportunidades, una vida digna para nuestrascomunidades.

 Los Jóvenes de hoy son los protagonistas de la evolución y sobre todo de la moda y es aquí donde quieren estar. Los Jóvenes de mi pueblo hablan y se expresan de acuerdo a la música que escuchan o a lo que en el momento está en furor adquieren comp.tos que los hace diferentes como sus gestos al hablar su manera de vestir (pantalones caídos), algunos usan pirsin tatuajes,movimientosfaciales y arrebatados al bailar. Fundado por Don Simón Álvarez el 5 de junio de 1837. Su colonización era antiquísima pero debido a la dispersión de sus habitantes, no llenaba las condiciones necesarias que un pueblo requería. Once años después de su fundación fue erigido en distrito con la creación de la parroquia, el 24 de abril de 1.848.

El Concurso de Bandas Sinfónicas. Data de agosto del año 1983. Se escogen las bandas que en representación de Nariño vayan a los diferentes concursos nacionales del país como los de Paipa (Boyacá), Anapoima (Cundinamarca), El Retiro (Antioquia), San Pedro (Valle del Cauca), entre otros. Tiene una población de 50.437 habitantes

BUCARAMANGA SANTANDER Por parte de la juventud la forma de vestir, sus peinados, la comunicación con los demás utilizando palabras un poco inusuales para nosotros, como: (vacano, gas cuando no les gusta algo, rabón, abrase etc.)

Los niños en las calles es uno de los problemas sociales más importantes de Bucaramanga, también el tabaquismo. La ciudad de Bucaramanga fue escogida como uno de los 7 destinos turísticos de orgullo nacional mediante un proceso de votación que fue convocada por Colombia es pasión y Babaría, estos son algunos de los sitios turísticos que se pueden visitar dentro y fuera de la ciudad. La cultura en Bucaramanga tiene varias expresiones, desde las artes plásticas como la pintura, la escultura, la fotografía, y recientemente también en manifestación con propuestas que incorporan nuevas tecnológicas para la comunicación artística. En Bucaramanga a lo largo de su historia ha albergado diversas propuestas culturales en diversas áreas, es así que en la ciudad existen grupos artísticos. Está ubicada al nordeste del país sobre la cordillera Oriental, rama de la cordillera de los Andes, a orillas del río de Oro. Su población asciende a los 523.040 habitantes

PUENTE DE PIEDRA, MUNICIPIO MADRID.

En la parte que más nos vemos afectada es el acueducto desafortunadamente no contamos con aguas potables, solamente medio las tratan y así tenemos que consumirla ya que no tenemos otra opción, esta problemática ha generado deficiencias en la salud en su mayoría en los niños.

Por parte de la juventud la forma de vestir, sus peinados, la comunicación con los demás utilizando palabras un poco inusuales para nosotros, como: (vacano, gas cuando no les gusta algo, rabón, abrase etc.)

Se encuentra ubicada en el kilómetro 8 vía Madrid, a 30 minutos de este municipio, el cual cuenta con una vía en un estado crítico, por lo tanto su transporte es lento y deficiente por esta causa.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com