ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo N1 Psicologia Organizacional


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  2.505 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo brindar al estudiante del conocimiento necesario que abarca curso de PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL, en la primera unidad aprenderemos la estructura, organigrama, principios de las teorías clásicas, jerarquías entre otros temas de interés para el futuro administrador.

Con el fin de que sea parte fundamental en su vida profesional.

DESCRIPCION GENERAL OBSERVACIONES

EMPRESA INVERCOND S.A.

ESTRUCTURA ORGANIZACIÓN JERARQUICA: Es una forma de organización basada en la autoridad de tal manera que cada miembro de la organización sabe quiénes están por debajo de él y quiénes por encima.

PLANTA DE EMPLEADOS Cuenta con 250 empleados.

NIVELES JERARQUICOS U ORGANIZACIONALES Gerente, Asistente de Gerencia, Coordinador Logístico, Gestión Humana, Coordinador Financiero, Coordinador Comercial, Coordinador de operaciones y Jefe de Almacén.

HISTORIA Es una organización con una trayectoria de más de 15 años, especializada en el desarrollo de alternativas integrales específicas para los sectores de telecomunicaciones.

La solidez, honestidad, credibilidad, capacidad de integración tecnológica, experiencia y el servicio de alta calidad son factores diferenciadores que la convierten en la mejor alternativa para la solución a sus necesidades.

VISION Para el año 2015 estar consolidados como líderes del mercado Nacional y destacados en América Latina en los servicios prestados, contando con soluciones integrales, personal competente, relaciones serias, comprometidas y a largo plazo con nuestros clientes; fortalecidos en el mejoramiento de los procesos que permita dar un alto valor agregado en los servicios suministrados

MISION Es una compañía que ha adquirido el compromiso de prestar servicios especializados en construcción, instalación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones, con vocación hacia la mejora continua y la efectividad, trabaja con altos estándares de calidad y con el mejor equipo humano, comprometida con la política de ser una empresa socialmente responsable, generando rentabilidad para sus socios.

PRINCIPIOS DE LAS TEORIAS CLASICAS Y CIENTIFICAS

DENOMINACION DEL PRINCIPIO DESCRIPCION GENERAL DEL PRINCIPIO APLICACIÓN EN LA ORGANIZACION

DIVISION DE TRABAJO Cuanto más se especialicen las personas, con mayor eficiencia desempeñarán su oficio. NO, la empresa presta poca capacitación a los empleados, solo cuentan con el conocimiento de su experiencia.

AUTORIDAD Los jefes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas. SI, como se trata de una empresa jerárquica las órdenes son directas de los jefes para cumplir las directrices de las cosas hacer.

DISCIPLINA Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa. SI, los miembros de la organización están dados por las reglas de la misma.

UNIDAD DE DIRECCION Las operaciones que tienen un mismo objetivo deben ser dirigidas por un solo gerente que use un solo plan. SI, las operaciones de la organización están dirigidas por un solo gerente que se encarga de su cumplimiento.

UNIDAD DE MANDO Cada empleado debe recibir instrucciones sobre una

operación particular solamente de una persona SI, cada empleado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com