ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO PSICOLOGIA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 6

1. Indique cómo era la vida interior del personaje principal describiendo las situaciones, escenas o comportamientos vistos en la película.

La vida interior del personaje era un caos total, era un total desorden, se la pasaba recordando la muerte de su padre, burlas de los profesores en su búsqueda de progreso y profesión, incomprensión de su madre, la opresión del régimen británico, los compañeros muertos por la guerra, la prostitución, los fracasos sentimentales elementos que desequilibran la vida cognoscitiva del personaje principal, además de ello lo veía como un muro que no podía pasar consumiéndolo en drogas y locura.

2. Analice cual fue la influencia de la crianza y de la experiencia de la guerra en la personalidad de Pink.

Los valores, principios, atención, cariño, amor recibido en la infancia influye en la personalidad de toda la vida, ya que el niño es como una esponja absorbe tanto lo bueno como lo malo, y así mismo lo reproduce, anhela una figura paterna después que se entera que su padre murió en la guerra. En la escuela, es humillado por escribir poemas en clase. El poema que el profesor le arrebata y lee a toda la clase, es afectado por su madre sobreprotectora. Eventualmente se casa, pero la relación con su esposa se debilita con el tiempo, llevando a su esposa a tener una aventura mientras Pink se encuentra de gira. Cuando Pink se entera de la aventura, lo compensa con caras posesiones materiales y con una groupie, a quien lleva a su habitación de hotel únicamente para destrozarlo en un arranque de violencia que obliga a la chica a huir.

La guerra siempre causa un trastorno en cualquier persona, ya que afecta el estado emocional representándose en tristeza, ira, desilusión, ansiedad y hasta locura, tiene una relación directa con el grado de exposición a eventos estresantes traumáticos en el que vivió el personaje.

3. Analice los elementos culturales que rodeaban la vida de Pink y de qué manera influyeron en la formación de su personalidad.

Vivía en una cultura de opresión, de soledad de falta de comunicación, una cultura nazi, expresada por medio de la metáfora de un muro, lentamente Pink comienza a perder la mente, que transforma en gusanos. Él rasura todo el pelo de su cuerpo y mientras observa la televisión, se transforma en su alter-ego similar a un nazi. Mientras tanto, el representante de Pink junto con el gerente del hotel y algunos paramédicos, descubren a Pink y lo reaniman a través de drogas. Las drogas causan que Pink alucine que es un dictador. Sus seguidores proceden a atacar a minorías étnicas y cometen una violación a la novia blanca de un hombre negro. Después, Pink realiza una manifestación en los suburbios de Londres, cantando.

Todo lo que rodea nuestra vida nos cambia la personalidad, ya que los seres humanos según en entorno que nos desenvolvemos nos comportamos como tal, además de ello la mayoría son conformistas y vivimos de costumbres.

4. ¿Qué significa el muro y según el planteamiento de la película por qué es necesario derribar los muros?

El muro es una metáfora, en el cual Pink se reprime debido a los traumas que la vida le va deparando: la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, la presión de ser una figura famosa en el mundo de la música, su controvertido uso de drogas sumado a su asma, etc., son convertidos por él en "ladrillos de un muro" que lo aísla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva.

Es necesario derribar los muros porque son los obstáculos que se nos presentan diariamente en la vida, son pequeños retos que nos hacen más difícil la vida y alcanzar las metas propuestas pero sin embargo no son cosas imposibles, son psicológicas, todas las derrotas van en la mente y allí es donde nos pueden derribar y generar grandes trastornos.

5. Según el planteamiento de la película ¿cómo es el comportamiento de una persona fanática?

El fanatismo es el comportamiento o apasionamiento de una persona que defiende con pasión exacerbada sus opiniones y creencias creando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com