ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

2. ¿Cuál es la diferencia entre cliente, consumidor y comprador?

Las diferencias son:

Cliente: es la persona o personas que se fidelizan a una marca y siempre la compra

Consumidor: es la persona que puede no ser el que da el dinero pero es la persona que utiliza el producto. Por ejemplo los niños los papas compran los pañales y los usan los bebes. O también son las personas que no se fidelizan a ninguna marca:

Comprador: son las personas que no son fieles a una marca en específica si no que compra más por emoción, buscan economía y promociones.

3. Explique qué es segmentación:

La segmentación es un análisis o estudio que se realiza para determinar que tipos de clientes hay que le gusta y cuales son sus necesidades, de esta forma clasificarlos según sus cualidades, en subconjuntos donde cierto grupos de persones tengan gustos o preferencias similares y así poner con éxito un producto en el mercado.

4. Presente un breve resumen explicando los criterios utilizados para hacer segmentación.

Capacidad de medición: es la capacidad de obtener la información y poderla medir a pesar de sus cambios para lograr hacer las mescla de mercados.

Sustancialidad: es el tamaño del mercado si es pequeño genera más costos así que lo mejor es que sea grande para mas rentabilidad

Accesibilidad o capacidad de alcance: esto lo que el estudio de la segmentación puede abarcar según los métodos que se utilicen.

Congruencia: es la similitud que hay entre el grupo de segmentación para que de esta manera se pueda llegar con más éxito y alcanzar las ganancias esperadas.

Todo esto para que el objetivo sea y debe ser

1. Identificable

2. Suficiente (en cuanto al tamaño

3. Estable o creciente

4. Accesible (factible) en lo referente a los medios de comunicación y costo

5. ¿Cuáles son las principales categorías de segmentación?

Se bebe terne en cuenta factores como los geográficos, demográficos, psicológicos, psicográficos, sociocultural, relación con el uso, situación de uso, beneficios, Enfoques híbridos. Ya que son muy importantes para la investigación.

:

6. Diseñe un ejemplo sobre un caso de toma de decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com