ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colavorativo Cultura Politica


Enviado por   •  24 de Abril de 2012  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  1.105 Visitas

Página 1 de 7

CULTURA POLITICA

TRABAJO COLABORATIVO No. 1

PRESENTADO A:

ORLANDO DE JESUS PINEDA

POR:

YOLI CECILIA QUIROZ C.C 27314897

Código 90007

ADIELA CORDOBA MUÑOZ C.C 27.180.984

ROSARIO ELIZABETH CABRERA C.C.

EDITH PALACIOS JACOME C.C. 27.229.128

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ABRIL 2012

INTRODUCCION

La sociedad actual se encuentra ante una grande, histórica y total ruptura signada por hechos de especial importancia, viejos y contradictorios unos y nuevos otros, relacionados todos con temas de ciencia, tecnología, cultura política, economía, religión y otras materias cuyos paradigmas han quedado seriamente afectados por los adelantos que en todos los órdenes del saber han aparecido en las últimas décadas.

La humanidad se desgasta en una cultura de consumo y de superficialidad que condena a la depredación de todos los recursos del planeta, a sufrir procesos de deterioro de la salud, violencia múltiple, desempleo, perdida de la calidad de vida en un presente insoportable y temeroso que condiciona al hombre a pensar en direcciones determinadas.

ACTIVIDAD GRUPAL

PROPUESTAS QUE HAGAN FRENTE A LAS PROBLEMÁTICAS IDENTIFICADAS

Al parecer, sólo con el paso del tiempo nos vamos a ir dando cuenta que para terminar con los graves problemas, es no perder el espíritu crítico frente a la situación en la que estamos viviendo en el país, con propuestas claras en la educación, en la salud, y en la economía. Con este tipo de medidas lograremos a tener un país, un departamento, un municipio más preparado para afrontar un gran cambio y dejar de una vez por todas alejado ese pasado lleno de sangre y muerte que tenemos los colombianos.

En Colombia existen muchos problemas y pocas soluciones mientras tengamos esta mentalidad mediocre y conformista pensando que todo está bien.

Una propuesta para lograr ese cambio sería dejar a un lado el problema que tiene Colombia que es “Pobreza Mental”. Para ello hay que incrementar acciones realistas y aplicables en lograr un profundo cambio en el sistema educativo.

El incremento permanente de la productividad y la importancia de enfocar el esfuerzo individual al logro de los objetivos personales y familiares, así como el bienestar social y la preservación de la verdadera democracia, un derecho justo ético y en pro de una sociedad justa y equitativa.

Cambiemos, seamos honrados y hagámoslo uno por uno, con nuestros vecinos, con nuestros familiares, censuremos las conductas deshonestas comenzando desde abajo, y será el tiempo y el trabajo quienes saquen nuestro país adelante. El cambio solo pude comenzar por uno mismo. “Si yo cambiaria el mundo” una frase muy buena para ponerla en práctica.

A veces nosotros las personas pensamos que hacemos lo correcto para mejorar nuestra calidad de vida y elegimos candidatos que nos prometan cantidad de cosas que a lo último se les dificulta cumplir; nosotros debemos ir colaborando para mejorar el País contribuyendo con nuestro granito de arena, no debe darnos miedo hablar, ser tolerantes y brindar amor para generar también paz a nuestro diario vivir, aprendamos a pensar con el corazón y la mente al mismo tiempo.

Otra manera de aportar una solución sería aferrándonos mas a Dios. Colombia es un país rico y hermoso tenemos grandes fuentes de agua, varios ríos, mares, etc. Contamos con una biodiversidad muy completa, minas, poseemos una calurosa hermandad de unos a otros, somos respetuosos, solidarios y amables porque no poner en práctica nuestros buenos valores con esto tendríamos una base para lograr una sociedad privilegiada, equitativa y justa.

Es necesario mejorar nuestra ignorancia de pueblo y ejercer lo que verdaderamente es la democracia, debemos aprender a elegir con sabiduría a nuestros gobernantes para lograr la sociedad que queremos. Y como nos hemos dado cuenta la mayoría estamos de acuerdo que los problemas de crisis social de nuestros municipios son a causa de una mala política, el gobierno debe ser del pueblo y para el pueblo.

En conclusión nosotros como ciudadanos debemos hacer respetar nuestros derechos y no debemos dejarnos pisotear por nadie ni nada. Debemos exigir una buena educación para nuestros jóvenes y niños y sobre todo para ellos que son el futuro del mañana.

No debemos permitir que el servicio de salud decaiga que el dinero que se invierte en guerra lo inviertan más en la salud de los colombianos, para que así la gente más pobre tenga acceso a este servicio y tenga una calidad de vida digna de todo ser humano.

Tratemos de acabar con la corrupción y empecemos por elegir gente digna para ejercer los cargos de gobernantes ya que la solución de estos problemas no recae exclusivamente sobre el estado aunque frente a la situación este unilateralmente debe asumirlo. Nosotros como pertenecientes a una sociedad en sus diferentes campos ya sea en instituciones privada, académicas, económicas entre otros nos corresponde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com