ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Reconocimiento Del Curso Y De Actores


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el siguiente trabajo se encuentra el desarrollo del trabajo de Reconocimiento del Curso “Psicología del Consumidor”, el cual tiene como objetivo hacer un recorrido por el contenido del curso, como lo es el protocolo, el modulo y el foro virtual del mismo. Las actividades propuestas para alcanzar este fin consisten en realizar un mapa conceptual sobre los contenidos del modulo, responder el cuestionario de 14 ítems para el reconocimiento del curso y presentarse ante los compañeros del curso expresando nuestras competencias y compromisos para con el trabajo colaborativo.

Actividades a Realizar:

1. Responder el cuestionario:

Cuestionario de Reconocimiento

¿Cuántos créditos tiene este curso? Tres créditos académicos, equivalentes a 144 horas en correspondientes a 108 horas en promedio de trabajo independiente y 36 horas en promedio de acompañamiento tutorial

Explique en un párrafo corto los contenidos de cada una de

las unidades En la Unidad 1 se explica qué es la segmentación y cómo se aplican las variables psicológicas y del contexto a la tarea de segmentación. También se presentan las diferentes teorías que explican el proceso de toma de decisiones de compra, se define qué es un consumidor, las diferencias entre cliente y consumidor y finalmente se presenta una reflexión sobre los derechos de los consumidores y los diferentes métodos para hacer investigación del consumidor.

En la Unidad 2 se presentan las variables psicológicas que inciden en la conducta de compra. En esencia, son conceptos desarrollados por la Psicología y aplicados al estudio de la conducta de compra de las personas: la sensación, la percepción, las necesidades y las motivaciones, las actitudes, el aprendizaje y la memoria y finalmente, la personalidad. Un aspecto importante en esta unidad es la presentación de una disciplina que está tomando gran importancia para el estudio del consumidor: el Neuromarketing.

En la Unidad 3 se examina la influencia de las variables culturales y del contexto en la conducta de compra de los seres humanos. Las variables del contexto estudiadas son: la cultura, las subculturas, la influencia de la familia y de los grupos de referencia en el desarrollo de pautas de consumo. Además se propone la Etnografía como herramienta para el estudio de las variables culturales de compra y consumo.

¿Cuántas actividades evaluativas individuales tiene este curso? Act 1. Revisión de Presaberes

Act 3. Reconocimiento unidad 1

Act 4. Lección evaluativa 1

Act 5. Quiz 1

Act 7. Reconocimiento unidad 2

Act 8. Lección evaluativa 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com