ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final Neuropsicologia


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  4.527 Palabras (19 Páginas)  •  1.435 Visitas

Página 1 de 19

Neuropsicología

Presentado por

Natalia Parra

Jessi Jhoana Sanchez

Laura Ximena Zuleta

Presentado a

Magaly Acevedo

Grupo: 190

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Escuela de Artes y Humanidades

2012

INTRODUCCION

La neuropsicología es una ciencia que se fundamenta en el conocimiento de las relaciones de las diferentes estructuras cerebrales y su relación con los diferentes procesos cognitivos en los aspectos de normalidad y patologías.

En el presente informe se realiza la descripción de un caso clínico de un paciente que presenta las sintomatologías de la demencia degenerativa tipo alzhéimer atreves de el análisis clínico se busca identificar los síndromes y trastornos psicológicos de esta patología identificando las estructuras cerebrales que afectan la funcionalidad de lenguaje, atención, memoria, funciones ejecutivas gnosias y praxias relacionado con los diferentes aspecto emocionales.

Inicialmente se analizara la historia clínica de un paciente diagnosticado con la enfermedad del Alzheimer . Teniendo en cuenta factores como exámenes paraclincos antecendedentes de la enfermedad que nos permitan hacer una valoración psicológica diagnosticando el nivel de afectación de los procesos cognoscititivo. En donde se dará una visión objetivo de las aéreas cerebrales en cada proceso y los trastornos neuropsicologicos que se presentan.

1. Desarrollo de la actividad, a realizar en la primera fase del trabajo se escogerán se hará la retroalimentación de la actividad de reconocimiento en donde se analizara el cumplimiento de los diferentes roles. En segunda lugar se estableció responsabilidades del líder del grupo para la actividad a realizar estableciendo un cronograma en donde se identifiquen las fechas para cada uno de los aportes.

• Roles del grupo para el trabajo colaborativo n1

Laura Ximena Zuleta

Líder del grupo encargado de convocar al grupo para el desarrollo del trabajo, dinamiza la participación de todos los integrantes y vela porque el trabajo se lleve según los criterios dispuestos en la rúbrica de evaluación.

Natalia Parra

Revisor de estilo: está pendiente de subir y ajustar de acuerdo a la realimentación y el avance del grupo, la síntesis de cada tema elaborado en el foro a la herramienta Wiki de igual forma está encargado de subir los avances parciales (Reconocimiento, Trabajo colaborativo 1 y 2) y el proyecto final en el 40%; además es responsable de mejorar la calidad de la redacción del documento.

María leydy cerquera

Relator: encargado de recoger en el foro cada uno de los aportes, reflexiones y discusiones generados para cada tema, realizando una síntesis de cada tópico del trabajo del grupo en el foro (cada tema de la revisión teórica), este insumo es la construcción colectiva que se subirá progresivamente al wiki por el responsable respectivo.

NOTA: no se evidencia una participación activa en el foro ni el cumplimiento con el cronograma de actividades

Jessi Jhoana Sánchez

Revisor de tiempo y metodológico- Pendiente del cumplimiento del cronograma relacionado con la entrega de Los avances del proyecto y del dispuesto por el grupo para el desarrollo efectivo de las funciones establecidas en el plan de trabajo grupal.

- Debe revisar la correcta utilización de las normas APA en el cuerpo del trabajo y en las referencias, además de que el trabajo contenga todas las partes exigidas

• cronograma de actividades

fases Roles GUIA DE ACTIVIDADES CONSOLIDACION DEL TRABAJO FINAL

ENTREGUA DEL TRBAJO FINAL

1.trabajo de colaborativo n1

12 –de septiembre al 13 de octubre Retroalimentación de los roles de la actividad anterior se establecen responsabilidades y especificaciones de los aportes para la actividad a realizar

12 de sept. al 28 sept Entrega del primer aporte la entrevista plazo hasta

4-de octubre

Referentes bibliográficos

Plazo hasta 10 de octubre Para la consolidación del trabajo es estrictamente necesario basarse en la guía de actividades y cumplir con cada uno de los puntos expuestos en la misma

10-13 de octubre El grupo hará la entrega del trabajo final en su totalidad y luego se hará una retroalimentación del trabajo desarrollado

13-19 de octubre

NOTA: integrante del grupo que no cumpla con el cronograma de actividades no se tendrá en cuenta para la realización del trabajo.

2. DESARROLLO DE LA GUIA DE ACTIVIDADES

DESCRIPCION: Para el desarrollo del trabajo colaborativo número 1 como primera fase se desarrollara un trabajo de campo que nos permita dar una visión mucha más objetiva de las demencias degenerativas como lo es el alzhéimer.

Para su desarrollo se identificara al paciente procurando generar un diagnostico, atreves una entrevista, generando así un análisis clínico del paciente.

La entrevista se llevara a cabo en el municipio de pitalito en el hogar de paso camino al sol un lugar en donde se les presenta apoyo a niños y adultos con diferentes discapacidades cognitivas.

UBICACIÓN DEL PACIENTE: se encuentra ubicado en el barrio Balvanera en el municipio de pitalito (H) dirección cra-2 numero 1-06.

RESPONSABLES DE LA ENTREVISTA: Laura Ximena Zuleta, Natalia Parra,

Jessi Jhoana Sanchez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com