ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: Los secretos de la creatividad


Enviado por   •  8 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Actividades[pic 1]

Trabajo: Los secretos de la creatividad

Tras ver el vídeo “Los secretos de la creatividad” de Ken Robinson en el programa de La 2 Redes, me ha parecido necesario ver el papel que juega la Expresión Plástica en la Educación.

En el artículo 2 del Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación infantil, recoge: “la finalidad de la Educación infantil es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas.” La Educación debe ayudar a las personas a conocerse, desarrollando sus potencialidades, de manera que facilite el aceptarse y quererse con sus capacidades, aptitudes y actitudes, con el fin de encontrar su “lugar” en el mundo, donde cada persona pueda dar lo mejor de sí misma. Debe hacer posible que el individuo se relacione con los demás comunicando y expresando nuestras emociones y sentimientos. En este sentido, la Expresión Plástica ayuda a las personas a expresar lo que sentimos y lo que pensamos de una manera personal plasmando lo que nos inquieta o lo que nos emociona desde un punto de vista muy personal e íntimo.

Esto implica dotar a las personas de herramientas que las hagan más creativas, pues “la creatividad se aprende” y, actualmente es necesario encontrar soluciones alternativas a los retos ante los que nos vamos enfrentando. Esto nos lo proporciona la creatividad y la imaginación, tan necesarias para crear y generar nuevos enfoques. La educación debe de centrarse en ayudarle a descubrir y aprovechar las potencialidades del niñ@ y orientarle hacia ello, para poder apoyarse en ello y partiendo de esa base, motivarle, guiarle y canalizar su energía hacia lo que de verdad sea su “elemento”, donde se encuentre feliz y cómodo, pues la esencia de la felicidad es poder trabajar y dedicarse a aquello que de verdad le guste y hacia lo que de verdad siente una verdadera vocación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com