ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Análisis EL MUNDO SECRETO DE LEGO


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Profesional IPG

Sede Concepción

        

Trabajo Análisis

EL MUNDO SECRETO DE LEGO.

[pic 2]

Nombre: Macarena Aguayo – Ángela Soto
Carrera: Ingeniería en Administración General
Ramo: Planificación estratégica

Introducción



Lego es una empresa de juguetes de origen Danés, su producto estrella en el mercado son los bloques de construcción con diferentes formas, tamaños, colores y texturas, también cuenta con series o sagas Star Wars, Minecraft, El Señor de los Anillos y Batman, entre otras, una línea de productos preescolares y una línea de juguetes de robótica. , además presta su marca a la cadena de parques temáticos en diferentes países.

Su significado LEGO proviene de la abreviatura de dos palabras en ese idioma: “leg” y “godt”, cuya traducción es “jugar bien” Lo cual pretende: inspirar, motivas y educar a los consumidores acerca de los beneficios de los productos, son juguetes para descubrir, relajarse y entretenerse.

Es así, como mediante una política de innovación, investigación y desarrollo, LEGO busca situarse a la vanguardia en la producción bloques. Para ello, invierte permanentemente en estos ámbitos para entregarle a los consumidores productos de la más alta calidad y seguridad.

[pic 3]

Desarrollo

  1. ¿Cuál es el secreto de lego?

La clave parece ser que Lego escuchó a sus clientes, trabajan con pasión, con obsesión para cumplir con sus objetivos que es llegar a todos los niños del planeta y mantiene una amplia gama de productos, son innovadores (están en la lista de las empresas más innovadoras del mundo);  la razón para que los clásicos legos sigan vigente es por su popularidad en consumidores de mayor edad, lo que permite que la marca pueda atraer a muchas generaciones.

Lego, no solo vende juguetes  también tiene una  industria de parques de atracciones que son 6 en total en todo el mundo, son parques familiares; Lego también lanzó la película y una app, lo que permite que esta marca siempre esté presente en la memoria de los consumidores.

 

  1. Establezca el modelo de control coorpotivo utilizado por la empresa. fundamente

LEGO contribuye a la mejora del entorno empresarial con la formación y transformación estratégica del personal de la empresa (ejecutivos entre otros), capacitándoles en diferentes periodos  para mejorar su capacidad de trabajo en equipo, cumpliendo así la misión de la empresa que es “inspirar y desarrollar a los constructores del mañana” en este caso, inspira  a los trabajadores de Lego. Este producto se creó basado en investigaciones y estudios de mercado que demuestran  que jugando, se puede aprender y comprender mejor nuestro entorno laboral y personal.

  1. Nombre y explique 5 elementos determinantes que provoca que las personas “sueñen con trabajar en esta empresa”

Trabajar en la compañía de LEGO, es una experiencia única, no solo se trabaja sino se juega, se aprende, se diseña, se crean valores, amistades, empresa con grato ambiente laboral.

  1. El propósito principal de la empresa es guiar las relaciones entre los trabajadores, crean modelos de comportamiento y de relaciones, lo que permite que el ambiente de trabajo sea grato, acogedor y que parezca ambiente familiar.

  1. Es una empresa que posee una amplia trayectoria en el mercado (más de 85 años); lo que le da seguridad y estabilidad laboral a los que quieran y puedan  ingresar a la empresa, ya que cuenta con experiencia en el mercado y además es una empresa que tiene proyección de expansión incluso hacia otros países.
  1. Favorece la creatividad, mejora la autoestima de las personas, tienen un bajo nivel de estrés ya que es un ambiente agradable; es un trabajo artístico y divertido  
  1. Si alguno de los trabajadores de legos es desvinculado de la empresa, la compañía les ayuda a encontrar un nuevo trabajo.
  1. LEGO, promueve estrategias para promover el trabajo colaborativo, enfatiza la participación activa de sus trabajadores en todos los procesos y permite la interacción de los trabajadores y los clientes, así logran alcanzar los objetivos de la empresa (satisfacer a los potenciales clientes)
  1. ¿Cómo maneja la confiabilidad- calidad de su producto Lego? ¿Cómo administran el error de producción?

Para LEGO la calidad es parte primordial de la empresa. LEGO se esfuerza por conseguir que sus productos y servicios superen las expectativas de sus clientes.

La confianza de la que LEGO tiene actualmente a nivel mundial es porque nunca renuncio a la calidad, en un tiempo la empresa estuvo con problemas económicos y siguió dando prioridad a la calidad de sus productos (productos con falla en colores o fuera de los estándares de calidad establecidos; eran botados a la basura para entregar lo mejor) teniendo en cuenta su diseño, los hábitos de juego y sus posibles usos imprevistos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (199 Kb)   docx (116 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com