ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Reconocimieto


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

C.) CON RESPECTO A LOS PROGRAMAS DE REFORZAMIENTO CON EL FIN DE APLICAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS DEFINA EN QUE CONSISTE Y PROPONGA UN CASO SOBRE:

Programa de Razón Fija

Programa de Razón Variable

Programa de Intervalo Fijo

Programa de Intervalo Variable

Programa de Duración Fija

Programa de Duración Variable

PROGRAMA DE RAZON FIJA

Es aquel en el que se refuerza la emisión de una respuesta después de que haya ocurrido un número fijo de veces contadas a partir del reforzamiento precedente. Así pues un programa de razón fija indica que el reforzamiento se da después de cada 10 respuestas.

 Programa de razón fija: cada cierto número de veces que el sujeto realice la respuesta deseada se le concede un refuerzo. Imaginemos que deseamos que un chico tenga la habitación colocada. Acordamos que recibirá un premio si todos los días la coloca. Más adelante habrá que variar esta proporción. Al principio de un programa habrá que reforzarle siempre que la conducta deseada aparezca. Con el tiempo y según avanza el programa, la razón fija hay que aumentarla y habrá que pensar en premiar a la semana de haber arreglado la habitación de forma continuada.

PROGRAMA DE RAZON VARIABLE

Programa de razón variable. En este caso se varía la proporción de respuestas correctas por cada refuerzo, de manera que el sujeto no sepa cuándo va a recibirlo. Al principio la variación de la razón debe ser pequeña y aumentarse poco a poco. Es un procedimiento muy eficaz para lograr la modificación de la conducta, ya que todas las respuestas del sujeto se realizan con la expectativa del posible premio, al desconocer el momento en que se producirá.

 En el caso anterior, el niño ordenará su habitación y no sabe en qué momento recibirá un premio lo que consigue tener al individuo siempre a la expectativa>.

PROGRAMA DE INTERVALO FIJO

Un programa de intervalo fijo sucede Siempre que el sujeto obre correctamente, es decir, realice la conducta deseada durante un espacio de tiempo fijo, se le proporciona el refuerzo. Esta circunstancia es independiente del número de veces que lo haga. Su eficacia es discreta, ya que puede habituarse, con una sola acción, a esperar el refuerzo en el tiempo que, por repetición llega a conocer también tiene esta técnica un inconveniente y es que al suprimir el refuerzo se produce la extinción con rapidez.

 Siempre que el niño o la niña a la que se le aplique hay que buscar que consiga estar un tiempo establecido estudiando recibirá un refuerzo (lo que hace falta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com