ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo práctico la isla siniestra


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Prácticas o problemas  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

  1. A- ¿Qué patología padece el actor principal de la película?.

B- ¿En qué estructura clínica está encuadrada dicha patología?. Justificar la respuesta.

C- ¿Cómo demuestra los síntomas?.

  1. Definir:
  1. Alucionaciones.
  2. Delirio: Explicar brevemente el delirio del protagonista.
  1. ¿Cuál es la tarea del compañero de Di Caprio desde la llegada a la isla hasta la escena del faro?
  2. Describir que sucede desde que el protagonista llega al faro.

  1. Andrew, sufre de esquizofrenia.
  2. La estructura clínica en la que se encuentra la esquizofrenia es la psicosis, se caracteriza por la alteración global de la personalidad acompañada de un transtorno grave del sentido de la realidad.
  3. Sus síntomas son: Migrañas, alucionaciones, delirios, violencia, ansiedad, parálisis, pérdida de contacto con la realidad, hiperhidrosis.
  1. Alucionaciones: Experiencia sensorial que es producto de la mente del paciente y que no existe en el mundo externo. Es totalmente inventada por la mente, no es producto de la distorsión de ningún producto presente.
  2. Delirio: Se produce bajo la distorsión de un estimulo externo.             Consiste en una creencia errónea de la realidad sobre un hecho u objeto existente. No se puede contradecir, situación de estrés, bajo déficit sensorial. Ejemplo: de la pelicula: Surgen los delirios cuando olvida el motivo por el cual está internado, y quiere huir de la isla pensando que lo van a atrapar, creyendo que es inspector cuando en realidad es paciente.
  1. La tarea del compàñero es que lo acompaña en todo momento y contiene sus angustias, le brinda su confianza y lo ayuda a reflexionar acerca de las decisiones que desea tomar. En este caso, vendria a cumplir el rol del acompañante terapeutico. Cuando llegan al faro lo que hace es ayudarlo a que vuelva a su realidad.
  2. Cuando llega al faro se encuentra con el director, quien le cuenta que hace dos años esta internado ahí, por matar a su esposa, quien ahogo a su vez a sus hijos. Le cuentan que habian armado una estrategia, de dejarlo libre dos dias, para finalizar el tratamiento antes de hacerle una lobotomia. Se entera que su compañero es su psiquiatra, entre los dos le hacen saber que no esta viviendo la realidad que el protagonista cree que vive, que no es un inspector y que se llama Andrew Laeddis. Al final, se confronta con la realidad, tiene un momento de lucidez, pero vuelve a recaer, su transtorno no tiene cura. Prefiere morir como un buen hombre, a vivir como un monstruo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (25.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com