ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastorno Obsesivo Compulsivo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Trastorno obsesivo compulsivo TOC.

El TOC (trastorno obsesivo compulsivo) pertenece al área de estudio de la psiquiatría y psicología, llegamos a la conclusión que es un 50% y 50% ya que se relaciona con otros trastornos que requieren atención psiquiátrica y psicoterapia. El paciente, después de llevar una psicoterapia la mayoría de las veces lleva un tratamiento farmacológico.

“La psicoterapia psicoanalítica no ayuda en personas con TOC. Es preferible un tratamiento conductual. Se les enseña a separar lo que es el de lo que es el TOC. Su tratamiento consta en aprender a anticipar los pensamientos involuntarios y absurdos, y se les enseña poco a poco a evitar hacer la compulsión. Se hacen ejercicios de relajación, de valoración realista del riesgo y de distracción, así, se disminuye la ansiedad.” (Soutullo, 2011)

Tratamos de hacer un cuadro comparativo para facilitarnos un poco la elección del tema. Nos dimos cuenta que a pesar de que hay muchas investigaciones acerca del TOC siguen existiendo muchas dudas, también al indagar más sobre el tema nos percatamos de circunstancias que nos hicieron dudar un poco porque pese a la facilidad de recolección de datos en los mismos libros, tesis, tesinas y artículos médicos sigue existiendo ese ¿qué sucede en la mente humana para lleguen a existir esas obsesiones y compulsiones?

En fin, estamos seguras que es un tema bastante original y con la misma seguridad afirmamos que será una investigación en la que nos empaparemos de conocimientos. "Trastorno obsesivo compulsivo en niños y adolescentes",

Doc. César Soutullo Esperón, Agosto 2011.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com