ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastorno Obsesivo Compulsivo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES LA ANSIEDAD? Se trata de la condición de una persona que experimenta una intranquilidad, nerviosismo o preocupación.

Todos los seres humanos tenemos ansiedad y gracias a ella podemos dar respuesta adecuada a situaciones personales y laborales. Es ese estado de activación que nos permite afrontar una entrevista de trabajo, hablar en público, realizar una tarea…

Agorafobia

“Tengo miedo a situaciones en las que no hay salida, me comienzo agobiar cuando estoy en un atasco, o en el metro, o en un lugar que no conozca, tengo la sensación que tengo que tener todo controlado para evitar esa sensación de angustia.”

Fobia social o Trastorno de Ansiedad Social

“Me da corte cuando estoy en restaurantes, o cuando tengo que hablar en el trabajo, me da la sensación que los demás me están viendo como tonta ó sosa. Trato de evitar cuantas más situaciones mejor”

Trastorno por Estrés Post Traumático

“No puedo parar de recordar el accidente, y siento que tengo que tenerlo todo controlado para que no vuelva a suceder, vivo asustado y preocupado”

Las personas que padecen estrés post traumático han vivido un acontecimiento relacionado con muertes o peligro para su integridad física o la de los demás.

Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

“No puedo evitarlo pero me acompaña una sensación de suciedad continua, cada vez que paso por un cubo de basura, o que mi ropa roza algún objeto que considere sucio. Entonces me obsesiono, y la única forma de pararlo es lavarme las manos, ducharme y meter inmediatamente toda la ropa en la lavadora”

El trastorno de ansiedad debido a enfermedad médica

Se caracteriza por síntomas prominentes de ansiedad que se consideran secundarios a los efectos fisiológicos directos de una enfermedad subyacente.

El trastorno de ansiedad inducido por sustancias

se caracteriza por síntomas prominentes de ansiedad que se consideran secundarios a los efectos fisiológicos directos de una droga, fármaco o tóxico.

El trastorno de ansiedad no especificado

Se ha incluido en esta sección con el objetivo de poder acoger aquellos trastornos que se caracterizan por ansiedad o evitación fóbica prominentes, que no reúnen los criterios diagnósticos de los trastornos de ansiedad específicos ya mencionados

Depresión

Un trastorno del estado de ánimo, caracterizado por sentimientos de infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com