ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastorno de depresión postparto


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Informes  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Trastorno de depresión postparto

Episodio depresivo moderado

Para realizar la diferenciación en primer lugar se aplicó 2 reactivos específicos: test de depresión de Beck y test de depresión postparto de Edimburgo. Los resultados arrojados puntúan en 12 el test de Edimburgo es decir indicios claros de depresión postparto. En el test de depresión de Beck la puntuación fue de 7, rasgo de normalidad.

Por consiguiente y al realizar un análisis del caso respaldado por los reactivos se descarta un posible episodio depresivo puesto que no son congruentes los síntomas para este trastorno y la puntuación en el test de igual manera no es congruente.

En relación a la depresión postparto, los síntomas son en la mayoría de los mismos congruentes con dicho trastorno y con el reactivo fue corroborado el diagnostico presuntivo y respaldado por las entrevistas

OBJETIVOS:

GENERAL:

• Indagar en los centros de prácticas o donde sea necesario, buscando trastornos del F50-59 Trastornos del comportamiento asociados a disfunciones fisiológicas y a factores somáticos.

ESPECIFICOS:

• Realizar una historia clínica de pacientes con las patologías recomendadas.

• Realizar un trabajo individual del caso.

• Hacer una ampliación del tema y unir los trabajos en grupo para la presentación.

• Realizar la exposición del caso en clase y su respectiva defensa.

REVISION DE LITERATURA:

Depresión postparto:

Definición:

Es una depresión de moderada a intensa en una mujer después de que ha dado a luz y se puede presentar poco después del parto o hasta un año más tarde. La mayor parte del tiempo ocurre dentro de los primeros tres meses después del parto.

Síntomas:

Los sentimientos de ansiedad, irritación, tristeza con llanto e inquietud son comunes en las dos primeras semanas después del embarazo. Estos sentimientos a menudo se denominan "depresión puerperal". Casi siempre desaparecen pronto, sin necesidad de tratamiento.

La depresión posparto puede ocurrir cuando la depresión puerperal no desaparece o cuando los signos de depresión comienzan uno o más meses después de dar a luz.

Los síntomas de depresión posparto son los mismos que los síntomas de la depresión que ocurre en otros momentos en la vida. Junto con un estado anímico triste o deprimido, puede tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (136.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com