ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depresion Postparto


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

DETECTA LOS SINTOMAS Y COMBÁTELA

Ángela Ximena Timaná.

Tercer Semestre de Enfermería

Universidad Mariana

Tesis: La depresión postparto es un síndrome común.

La depresión postparto es un trastorno que afecta a mujeres que han dado a luz, presentan diversos síntomas representados en cambios hormonales, físicos y mentales. En este trastorno encontramos el blue postparto que se presenta en madres primerizas, una depresión leve que dura muy poco tiempo y la psicosis postparto que al contrario de la anterior es más grave y puede terminar en la muerte.

El blue postparto es un trastorno muy frecuente que se presenta entre los tres y cinco días después del nacimiento. Los síntomas se relacionan con periodos de irritabilidad y aumento de la susceptibilidad, las causas de estos estados de ánimo se debe al aumento excesivo de los niveles de estrógeno y progesterona lo cual afecta las emociones y la hormonas que proporcionan la sensación de optimismo, si a esto se le suma el desgaste fisiológico que representa amamantar y el cambio en el ritmo de vida, resulta fácil determinar porque este trastorno es tan común. “La depresión postparto no está clasificada como una enfermedad separada, si no que se diagnostica como parte de los trastornos afectivos o del estado de ánimo”. (Zaconeta, 2012)

La psicosis postparto es más peligrosa y puede causar desconexión extrema de la realidad presentándose sobre todo alucinaciones y disminución del apetito. Se considera una situación de emergencia que se relaciona con la salud mental, y por ello requiere atención inmediata debido a que las mujeres que la padecen no siempre hablan acerca de ello. Es necesario que su pareja o algún familiar las ayude a buscar la atención médica que necesitan. Si no se someten a ninguna clase de tratamiento los resultados pueden ser trágicos ya que las madres pueden llegar al suicidio e incluso matar al niño. “La depresión postparto es la presencia de todo trastorno depresivo con síntomas psicóticos que se manifiesta durante el primer año postparto”. (Zaconeta, 2012)

El síndrome postparto es algo natural, se debe al funcionamiento anormal de las hormonas. Es padecido por todas las mujeres afectando a los niños y a ellas mismas, quien diga que no lo sufrió es porque no lo percibió, ¡Cuidado! es más peligroso el enemigo silencioso. Lo más importante es saber que existe, que no es algo que le pase a una mujer en particular, es algo común puesto que después del parto los cambios físicos y la mayoría de los cambios emocionales los presentan todas las mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com