ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Tiene usted conocimiento acerca del trastorno de Depresión Postparto?


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 4

• ¿Tiene usted conocimiento acerca del trastorno de Depresión Postparto?

Podemos notar con la aplicación d estas encuesta que el 63% de las mujeres en la etapa de la adolescencia no tiene conocimiento acerca de este tema por la falta de experiencia, y el 37% son madres adultas las cuales notamos que han adquirido mas información acerca de la depresión postparto.

• ¿Ha presentado o padece Depresión Postparto?

El 28% de la mamás a las que cuestionamos son chicas de alrededor de 18 años y ellas no saben si han presentado este tipo de depresión, el 22% son personas adultas que si saben que han presentado depresión postparto, y el 50% de nuestro encuestados no han presentado esta enfermedad, es por eso que se considera que la depresión postparto es una enfermedad poco presentada.

• ¿Alguna vez se ha preocupado por saber si es propensa a desarrollar Depresión Postparto?

• El 69% de las mujeres s si se preocupan en saber si son propensas en adquirir este tipo de trauma y de cabe mencionar que son mas personas adultas ya que son mas concientes, y el 31% no les preocupa.

¿Considera normal el desarrollo de tristeza, fatiga, insomnio, pérdida del apetito. ansiedad e irritabilidad en las primeras semanas después del parto?

El 56% de las entrevistadas fueron mujeres jóvenes y adultas, las cuales tienen más información y saben que no es normal presentar estos síntomas. Sin en cambio el 44% fue gente demasiado joven es decir adolescentes las cuales aun no tiene la experiencia suficiente y es por eso q consideran que es normal.

• ¿Qué actitud considera que su pareja podría tomar si usted presentara un nivel de atención bajo hacia su bebé?

Como es obvio la mayoría de las mujeres (60%) concuerda en que el esposo no tomaría a bien el que no tenga atenciones con su recién nacido, por otro lado es de preocuparse que el 28% de las mujeres digan que a sus esposos les seria indiferente esa mala actitud.

• ¿A dónde acudiría si llegara a presentar un nivel bajo de atención por su bebé y confusión de sentimientos?

El 60% de las mamás opinan que debería acudir al medico familiar, siendo que no es lo mas correcto, lo preferible seria acudir con un psicólogo y esto solo lo piensan un 16%, es por eso que nuestro propósito es dar a divulgar mas información acerca de este tema ya que se puede observar que un 24% dijo que acudirían, erróneamente, con un amigo/ familiar.

• ¿En qué etapa considera que es más probable que se desarrolle la Depresión Postparto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com