ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Por Estres


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 3

TRASTORNOS POR ESTRÉS

Los trastornos por estrés agudo y postraumático implican la exposición a un evento traumático, que resulta en recuerdos de ocurrencia intrusitos, intentos de olvidar o reprimir recuerdos, retraimiento emocional y aumento de la excitación.

El trastorno por etrés agudo (TEA) se caracteriza por ansiedad y puede haber síntomas disociativos que ocurren en el lapso del mes después de la exposición a un estresor traumático. El trastorno por estrés postraumático (TEPT) se distingue por ansiedad, disociación y otros síntomas que duran más de un mes y ocurren como resultado de la exposición a un trauma extremo.

Varios factores biológicos, psicológicos, socioculturales y sociales se han implicado en los trastornos por estrés. Los posibles factores biológicos son un sistema autónomo sensibilizado, la presencia de la hormona del estrés y un daño celular cerebral. Los factores psicológicos incluyen el nivel de funcionamiento cognitivo, rasgos de ansiedad y depresión y condicionamiento clásico. También se ha identificado al apoyo deficiente o inadecuado durante la niñez como un posible contribuyente al desarrollo de los trastornos por estrés, además de varios factores socioculturales, como el estatus de inmigración y el género.

Los medicamentos antidepresivos han sido exitosos en el tratamiento del TEA y el TEPT, como se ha expuesto en las señales asociadas con el trauma. La exposición y las terapias basadas en la cognición, como la psicoeducación, también han mostrado ser eficaces en algunos casos.

Cualquier evento externo o situaciones que colocan una demanda física o psicológica en una persona pueden servir como estresares y afectar la salud física. Los estresares varían de irritación crónica y frustración a eventos agudos y traumáticos.

Un trastorno psicofisiológico es cualquier trastorno físico que tiene una fuerte base o componente psicológicos. Los trastornos psicofisiológicos implican daño a los tejidos (como la enfermedad coronaria), proceso de enfermedades, disfunción fisiológica.

No todas las personas desarrollan una enfermedad cuando se exponen al mismo estresor o evento traumático porque el estrés es una respuesta interna psicológica o fisiológica a un estresor. Los individuos que reaccionan al mismo estresor pueden hacerlo de maneras muy diferentes.

Se han implicado varios factores biológicos, psicológicos, socioculturales y sociales en los trastornos psicofisiológicos. Las explicaciones biológicas incluyen la activación crónica del sistema nervioso simpático y la liberación continua de neurohormonas, las contribuciones genéticas, y la debilidad somática, la especificidad de la respuesta autónoma y el síndrome general de adaptación.

Los contribuyentes psicológicos incluyen características como impotencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com