ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastorno de estrés postraumático


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 6

Resumen

Ray tiene antecedentes de alcoholismo, por lo que presenta muchos conflictos con su familia, todo empieza luego de una discusión con los padres de su esposa, de regreso a casa, Ray discute fuertemente con su esposa, ella le dice que su matrimonio esta roto desde hace mucho antes. En el momento en el que discuten, Su hija Peri, les dice que tiene ganas de ir al baño y que su dispositivo de escucha música se quedó sin pilas, mientras se dirigen a su lugar de destino, hacen una parada en una gasolinera, para que la niña vaya al baño y también para comprarle las baterías, Ray se dirige a la tienda, pregunta por las baterías, se las muestran, pero prefirió comprar alcohol y lo camufla en un envase de café.

La estar todos de nuevo en el auto, Peri les dice a sus padres que no tiene su maquillaje, su mama se dirige al baño nuevamente, mientras Ray se queda revisando en la parte de atrás del auto, Mientras buscaba el derrama el alcohol, mientras esta limpiando, a Peri le llama la atención un globo que estaba colgando donde estaban haciendo una construcción, en ese momento ella es acorralada  por un perro, ella muy asustada empieza a llamar a su padre, cuando él se da cuenta, le dice que no se mueva, mientras agarra una piedra y la lanza al perro, Peri no mantiene el equilibrio y cae al vacío, ocasionando su muerte de inmediato, Ray se lanza para intentar salvar al su hija.

Cuando su esposa regresa, ella empieza a reclamarle por lo sucedido, el tras el estado de inconciencia ocasionado por el golpe que recibió por salvar a su hija, lo que hace es lanzar a su esposa contra una varilla.

En ese momento, el entra en estado de alucinación, e imagina que se dirige al hospital para que lo ayuden, pero en realidad él había metido los cuerpos en el baúl de su carro.

Cuando llega al hospital, el pide que atiendan a su hija, aparentemente por una fractura en su brazo. Después de que lograra que atendieran a su hija, el decide esperar y descansar, luego de eso, es cuando nadie le da razón de su familia, por lo que él creía que las habían secuestrado, su idea obsesiva y su autoritarismo de que encontraran a su familia hizo que perdiera el control, exigía que buscaran, que revisaran las cámaras de seguridad, pero en ninguno de los videos se veía que el entro junto con su familia.

La actitud que el mantenía era de encontrar a su esposa e hija.

Constantemente el asumió toda la culpa y la responsabilidad a los médicos y a la autoridad, de lo que estaba pasando, tanto así que decidió buscar por su propia cuenta, sin importar lo que le pudiera pasar. Por otro lado, su manera de actuar era compulsivo, como el hecho de que la psicóloga le estaba mostrando y explicando lo que en realidad pasaba.

Pero después de todo… ¿por qué asesino a su esposa e hija? ¿y porque invento o imagino toda esa historia de que no les había hecho daño y solo habían tenido un accidente?

Las respuesta es que gracias a lo que había vivido en su pasado, no solo reprimió recuerdos que lo afectaban negativamente, si no, que su adicción al alcohol en gran parte ocasiono un deterioro en su cerebro, como un trastorno o una enfermedad mental, por lo que lo vemos confundido, desorientado, con fallos en su memoria reciente y hasta alucinando, también podría ser que al darse cuenta de lo que hizo a su familia, se imaginara toda es historia, como una especie de defensa ´para no aceptar su culpa.

Datos de identificación

Nombre: Ray Monroe

Sexo: Masculino

Edad: 35

Estado civil: casado

Este paciente ingresa con cuadro de alucinosis aguda, desorientación mental y confusión. Presentando lenguaje alterado, delirio, desilusión y llanto recurrente.

Teniendo en cuenta esto, se identifican una serie de problemas, como lo son:

  1. Alteración de sensopercepción y pensamiento:

Interpretación delirante de eventos, alucinaciones de tipo auditivo y visual, voz de la esposa e hija.

  1. Alteración de la conducta:

Agresividad, comportamientos impulsivos, consumo de alcohol.

  1. Alteración del estado anímico:

Rechazo social, cambios de humor, episodios de ansiedad, desesperanza y confusión.

Esto conlleva a establecer unos antecedentes, respuestas de tipo (cognitiva, fisiológicas, emocional y motora) y también una consecuencia.

  1. Alteración de sensopercepción y pensamiento

ANTECEDENTE

RESPUESTA

CONSECUENCIA

Después de haberlas

Ingresado, su esposa

E hija están desaparecidas

En el hospital

Cognitiva: “ellos la secuestraron” “quieren hacerles daño” “las van a matar”.

Las personas de testigo contradicen la versión de esta persona.

Fisiológica: sudoración excesiva, agitación, respiración entrecortada.

Emocional: miedo, rabia, enfado.

Motora: agrede a las personas, llanto recurrente, habla solo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com