ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Sexuales


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

TRASTORNOS SEXUALES

La sexualidad comienza desde la propia gestación y termina con la muerte del individuo; Impregna todos y cada uno de los actos de la vida cotidiana. Crea reglas de comportamiento, evoluciona con la historia y es una continua fuente de placer o frustración, desde la adolescencia hasta la vejez.

Desde tiempos muy remotos se han registrado hechos de desviaciones sexuales, como es el caso de Sodoma y Gomorra, relatado por la Biblia, sin embargo este problema se ha difundido cada vez con mayor libertad a través de los siglos.

El trastorno sexual es un estado funcional o comportamental que interfiere el ejercicio considerado normal de la función sexual. Se pueden clasificar en tres tipos:

1. Trastornos De Identidad Sexual

Se pueden dar en la niñez, en la adolescencia o en la edad adulta. En ellos hay una disociación entre el sexo anatómico y la propia identidad sexual, es decir el sexo con el que se identifica la persona.

2. Desviaciones

Las deviaciones o parafilias son la presencia de repetidas e intensas fantasías sexuales de tipo excitatorio, e impulsos o comportamientos sexuales que por lo general engloban:

Objetos no humanos; sufrimiento o la humillación de uno mismo o de la pareja; inclusión niños u otras personas que no consienten

3. Disfunciones

En las disfunciones alguna fase de la respuesta sexual humana se encuentra alterada impidiéndole al sujeto la consecución de un coito placentero. Pueden darse factores psicológicos y fisiológicos.

Parafilia

Es una activación sexual ante objetos o situaciones que no forman parte de las pautas habituales de los demás y que puede interferir con la capacidad para una actividad sexual recíproca y afectiva. Teniendo en cuenta que las imágenes o fantasías parafílicas pueden ser estímulo de excitación sexual.

Exhibicionismo

Es un trastorno que consiste en intensas necesidades sexuales recurrentes y en fantasías sexuales, ligadas a la exposición de los propios genitales a una persona extraña. En ocasiones el individuo se masturba al exponerse o al tener estas fantasías.

Fetichismo

Trastorno caracterizado por intensas necesidades sexuales, que implican el uso de objetos inanimados (fetiches). Ropa interior, zapatos, botas, son fetiches comunes. El individuo se masturba mientras sostiene, acaricia el fetiche; el objeto ha de ser marcadamente preferido para lograr la excitación sexual.

Fetichismo transvestista

Es un trastorno que implica vestirse con ropas del sexo contrario. Generalmente guarda una importante colección de ropa para transvestirse cuando está sólo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com