ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Sexuales


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 5

TRASTORNOS SEXUALES

CLASIFICACION DE LOS TRASTORNOS SEXUALES

El DSM IV considera 3 grupos en esta categoría diagnostica:

1. Trastorno de la identidad sexual

2. Parafilias

3. Disfunciones sexuales

1. TRASTORNOS DE LA IDENTIDAD SEXUAL

A. Identificación acusada y persistente con el otro sexo( no solo el deseo de obtener las supuestas ventajas relacionadas con las costumbres culturales).En los niños el trastorno se manifiesta por 4 o mas de los siguientes rasgos:

1. deseo repetidos de ser o insistencia en que uno es, del otro sexo.

2. en los niños, preferencia por el travestismo o por simular vestimenta femenina; en las niñas insistencia en llevar puesta solamente ropa masculina

3. preferencias marcadas y persistentes por el papel del otro sexo o fantasías referentes a pertenecer al otro sexo.

4. deseo intenso de participar en los juegos y en los pasatiempos propios del otro sexo.

5. preferencia marcada por compañeros del otro sexo

B. Malestar persistente con el propio sexo o sentimiento de inadecuación con su rol.

C.Este diagnóstico no se hará si el sujeto presenta simultáneamente una enfermedad intersexual (por ejemplo, el síndrome de insensibilidad a los andrógenos o una hiperplasia suprarrenal congénita).

D. La alteración provoca malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.

Codificar según edad actual

Trastorno de la identidad sexual en niños

Trastorno de la identidad sexual en adolescentes o adultos.

Codificar si (para individuos sexualmente maduros):

Con atracción sexual por los hombres

Con atracción sexual por las mujeres

Con atracción sexual por ambos sexos

Con atracción sexual por ninguno

2. PARAFILIAS

Esencialmente consisten en que el individuo tiene unas necesidades y fantasías sexuales intensas y recurrentes que generalmente suponen:

1. Objetos no humanos

2. Sufrimiento o humillación propia o del compañero

3. Niños o personas que no consienten

Hay que tener muy en cuenta que las imágenes o fantasías parafílicas pueden ser estímulo de excitación sexual para una persona sin ello llegar a ser una parafilia. Por ejemplo, la ropa interior femenina suele ser excitante para muchos hombres. Será parafilia sólo cuando el individuo actúe sobre ellas o cuando le afecten en exceso.

Exhibicionismo

Este trastorno consiste en intensas necesidades sexuales recurrentes y en fantasías sexuales excitantes de por lo menos seis meses de duración, ligadas a la exposición de los propios genitales a una persona extraña. En ocasiones el individuo se masturba al exponerse o al tener estas fantasías.

Fetichismo

Este trastorno consiste en intensas necesidades sexuales recurrentes y en fantasías sexuales excitantes de por lo menos seis meses de duración, que implican el uso de objetos inanimados (fetiches). Ropa interior, zapatos, botas, son fetiches comunes. El individuo se masturba mientras sostiene, acaricia, etc., el fetiche o le pide al compañero que se lo ponga.

Frotteurismo

Este trastorno consiste en intensas necesidades sexuales recurrentes y en fantasías sexuales excitantes de por lo menos seis meses de duración, que implican el contacto y el roce con una persona que no consiente. Teniendo presente que lo excitante es el contacto pero no necesariamente la naturaleza coercitiva del acto. La persona ha actuado de acuerdo con estas necesidades o se encuentra marcadamente perturbada ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com