ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Sexuales


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  9.507 Palabras (39 Páginas)  •  1.820 Visitas

Página 1 de 39

INDICE

Introducción…………………………………………………………………………………………………………..…..1

Que es un trastorno…………………………………………………………………………………………………….4

Como se define un trastorno sexual…………………………………………………………………………….4

Tipos de trastornos………………………………………………………………………………………………………5

Las parafilias…………………………………………………………………..……………………………………………5

Fetichismo …………………………………………………………………………………………………………………..7

Travestismo………………………………………………………………………………………………………………….8

Voyerismo ……………………………………………………………………………..………………………………….11

Exhibicionismo…………………….…………………………………………………………………………………….12

Masoquismo……………………………………………………………………………………………………………..14

Sadismo……………..……………………………………………………………………………………………………..15

Pedofilia …………………………………………………………………………………………………………………..17

Disfunciones……………………………………………………………………………………………………………..22

Trastorno orgásmico……………………………………………………..…………………………………………..22

Trastorno orgásmico femenino…………………………………………………….………………….………..22

Trastorno orgásmico masculino………………………………………………………………………………..24

Trastorno orgásmico por dolor…………………………………………………………………………………..26

Conclusiones y recomendaciones……………………………………………………….…………..….……..28

Conclusiones……………………………………………………………………………………….……………………..29

Recomendaciones…………………………………………………………………………….………………………..30

ANEXOS……………………………………………………………………………………………………………………..31

INTRODUCCIÓN

La temática de la monografía a realizarse en el colegio Eufrasia en el año 2013 es: “Los trastornos sexuales del ser humano sus orígenes y causas sus clasificaciones y consecuencias” dando como fin el hallar las consecuencias que conllevan los mismos para el ser humano y su desarrollo social.

Es necesaria la realización de esta monografía, ya que como se sabe que inicialmente la sexualidad es un aspecto biológico fundamental para el ser humano al ser el origen de la vida y, debido a que nos acompañara toda la vida y nadie esta exento de ella su correcto desarrollo es fundamental. Es de importancia al ser el tema del sexo uno de los mayores generadores de tabúes, y miedos muc

as veces sin fundamentos, que pueden degenerar en visiones retorcidas de el sexo, dando como resultado seres sociales con malformaciones mentales que si bien no son visibles terminaran, afectando su desarrollo en la sociedad y al ser parte de ella, terminaran afectando a la misma.

Por ello es de gran importancia conocer, como el aspecto sexual se va desarrollando en nosotros. Se dice que es como una tabla de arcilla que cuando se dejan huellas estas no se borraran, según la profundidad y forma de las huellas tendremos experiencias que nos marcaran para el resto de nuestras vidas o los trastornos que surgirán que revisaremos brevemente en esta monografía, comprendiendo el por qué de muchos de ellos, y como afectan cada día a las personas que los poseen, ya que pueden ser tan graves como una pedofilia que desencadena la violación de algún niño, un delito penado por la sociedad.

La utilidad que se le puede dar a esta monografía , es la de tomarla como referencia acerca del tema, y empezando por distinguir que es tipos de trastornos que hay como son las parfilias de aspecto psicológico, y las disfunciones que vienen ah ser de aspecto mas biológico ,y dicho por las razones ya expuestas acerca del conocimiento de nuestra sexualidad y de sus afecciones que no son solo físicas, si no que rayan en nuestra psiquis, y como ya se menciono pueden dejar huellas profundas. Por ello se deben tomar en cuanta de manera muy seria, y conocer muy a fondo sin ningún temor o prejuicio.

Los directos beneficiarios de este trabajo serán todos aquellos lectores, debido a que el mismo puede servir como fuente de consulta, especificando que es más una guía que un estudio de investigación de mayor profundidad, así que no se puede asegurar que se brinde toda la información en este

. de no realizarse el trabajo de dicha monografía , no podremos acceder a tan valiosa información, y seguirá siendo un tema sin mayor relevancia cuando sí lo es. Y de realizarse aquellos interesados dentro de la institución educativa Sta. María Eufrasia podrá acceder a conocimientos de manera general acerca del tema de los trastornos, que dentro de la psicología resulta un tema muy interesante, y apoyarse en la busque da de mas información.

Ya habiendo establecido cual será el tema de la investigación, debemos aclarar cuál es el problema que sería el origen de los trastornos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.1 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com