ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Sexuales


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 4

TRASTORNOS SEXUALES

Introducción.

En este capítulo analizaremos las desviaciones sexuales que infringen las normas convencionales y las disfunciones sexuales que no afectan a la comunidad pero que hacen infeliz a la gente y que en algunos casos, llevan a la discordia matrimonial. Además examinaremos algunas costumbres sexuales que se apartan de las normas culturales y que, aunque provocan controversias, no necesariamente son desadaptadas.

Desarrollo.

Evolución sobre los conceptos sobre la sexualidad humana.

Durante el siglo IV antes de cristo, las ciudades-estado griegas consideraban al sexo como una parte placentera de la naturaleza, que debía disfrutarse.

Las autoridades eclesiásticas estaban obsesionadas por clasificar al sexo como un pecado.

La era de las luces en el siglo XVIII, genero un interludio relativamente breve de liberación sexual, sin embargo en la época victoriana del siglo XIX, el sexo llego a ser considerado como sagrado espiritual y bello, en esta época sobresaltaron Havelock Ellis y Sigmund Freud que se esforzaron por desempeñar el tópico del sexo.

Trastornos de la identidad con el propio sexo.

Consiste en la convicción que el individuo tiene de ser hombre o mujer.

Se manifiesta más en hombre y se clasifica en dos :

--Trastornos de la conducta típica del propio sexo: la persona tiene preferencia por usar ropa, hacer actividades del otro sexo.

--Identificación con el sexo opuesto: el individuo verdaderamente desea pertenecer al sexo opuesto.

Estos trastornos pueden dar origen a la homosexualidad, transexualismo y travestismo.

--Transexualismo: los hombres transexuales son afeminados durante su infancia, las mujeres masculinas. No solo desean vestirse como miembros del sexo opuesto, sino cambiar hasta su estructura anatómica.

--Travestismo: significa ponerse ropa del otro sexo, la mayoría de los travestistas son hombres heterosexuales que se ponen ropa de mujer.

Clasificación de las desviaciones sexuales.

Incesto: relaciones sexuales entre parientes cercanos, la mayoría de los casos de incesto no son denunciados por miedo a desintegrar la familia.

Violación: tener relaciones sexuales por la fuerza y sin el consentimiento de la otra persona. Gebhard describe a los agresores sexuales como hombres con tendencias criminales, que toman lo que desean, ya sea dinero propiedades ajenas o mujeres. En todas las violaciones intervienen tres factores: afán de dominio, cólera y deseo sexual.

Pedofilia: es el hecho de provocarse placer sexual con niños impúberes, son hombres débiles, inmaduros que temer ser rechazados en relaciones heterosexuales.

Sadismo y masoquismo sexual: relacionen el hecho de causar o sentir dolor y humillación con el placer sexual. Para llegar al orgasmo necesitan torturar. El masoquista sexual experimenta excitación con su propio sufrimiento.

Fetichismo: es la motivación principal de la excitación y consumación sexual. Generalmente es ropa interior botas y zapatos.

Exhibicionismo: sujetos que a fin de sentir excitación muestran ante persnas desconocidas sus órganos sexuales. No hacen daño a nadie.

Voyeurismo: tienen impulsos irresistibles y con frecuencia de espiar a otras personas a través de puertas ventanas públicas. Son inofensivos.

La homosexualidad.

Psiquiatras han descrito al homosexual como una persona que sufre de depresión y de sentimiento de culpabilidad.

El patrón más común incluía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com