ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traumas Del Mexicano


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

TRAUMAS DEL MEXICANO

MUTILACION DEL TERRITORIO MEXICANO

Definición: Se refiere al trauma que los mexicanos tienen, al haber perdido la mitad del territorio nacional de la noche a la mañana, por un individuo que salvo su vida a cambio de regalar parte de México, a esta mutilación en psicología del mexicano se le conoce como “Castración”.

Ejemplo: Cuando los mexicanos que residen en estados unidos, siempre tienen la idea de que Estados unidos no sería nada sin los mexicanos y que los mexicanos son el motor de la economía estadounidense, y aferrarse a decir que Texas siempre será de los mexicanos.

CONQUISTA MILITAR

Definición: Fue cuando se aniquilo a los indígenas dejándolos indefensos, de una raza vital, llena de energía y con gran riqueza, pasaron a ser sirvientes de los españoles lo que causo un repliegue y desgano vital para el mexicano, desde ese entonces dejó de ser dueño de tierras y de su propio destino.

Ejemplo: En la actualidad de manera inconsciente México hace lo que Estados unidos le dice que haga y México lo hace porque inconscientemente sabe que mexicanos viven en estados unidos y llevarle la contra implicaría altos índices de deportación, posiblemente romper tratados de comercio, y por supuesto si México llegase a negarle petróleo a estados unidos, entonces podría pasar lo que paso en Irak vs Estados unidos, una guerra, que obviamente México jamás ganaría por su poca tecnología militar.

CONQUISTA ESPIRITUAL

Definición: Es la ruptura de la relación que se tenía con los dioses mitológicos, desde ese entonces fueron amenazados para no volver a practicar sus creencias, para el indígena lo más sagrado era sus dioses, pero ahora el español había destruido todos aquellos símbolos que tanto significado tenían para el Habitante de México época prehispánica, y ahora se le imponía a la fuerza una religión nueva.

Ejemplo: En México existe diversidad de creencias religiosas, en el catolicismo por mencionar una, el día de muertos se ha visto influenciada por el Halloween de Estados unidos, dicha religión siempre trata de luchar con estas creencias que deforman lo que establece el catolicismo.

EL MESTIZAJE

Definición: Surge de la violación de mujeres indígenas lo cual dio como resultado muchos hijos que solo tenían a su madre para protegerlos, de ahí que la madre se volvió la protectora de sus hijos, los cuales eran rechazados tanto por los españoles como por los indígenas.

Ejemplo: En la época actual y durante el siglo XX en México se ha visto como existen diferencias entre cada persona, a pesar de ser mexicanos se notan rasgos que no pertenecen a un típico mexicano moreno-chaparro-bigotón, se rompe con el estereotipo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com