ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trbajo Psicometria1


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  3.121 Visitas

Página 1 de 2

LECCION EVALUATIVA 2 PSICOMETRIA

La identificación del nivel de negación y de distorsión motivacional son escalas propias de la prueba:

Su respuesta :

16PF

Correcto. Vamos avanzando..

El cuestionario de 16 factores de la personalidad de Cattell (16pf) es típico de los instrumentos derivados del análisis factorial. Las cinco formas del 16pf (para grupos de diferentes edades) engloban todas un formato de elección forzosa. PORQUE La visión global de la personalidad que intenta el 16 PF se basa en la evaluación de 16 dimensiones funcionalmente independientes y psicológicamente significativas, aisladas y definidas repetidamente durante más de treinta años de investigaciones factoriales, en grupos de sujetos de diferentes edades.

Su respuesta :

La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación

!Correcto!

14. En la práctica, es muy importante que los instrumentos sean confiables. Los tests son utilizados en diversas áreas y, en todos los casos, quien los utiliza supone que el mismo mide con precisión determinado atributo, éste es el sentido de su aplicación. Pero, si el instrumento es poco confiable y entonces poco preciso y se lo usara para una investigación, podría ocurrir, que las hipótesis planteadas no se cumplieran, no por defecto de las mismas, sino al error de los instrumentos de medición.

De lo anterior NO podemos afirmar que:

Su respuesta :

Los psicólogos son los únicos que aplican instrumentos

Todos los instrumentos son confiables

!Correcto!

De las siguientes pruebas, cual mide el conjunto de dimensiones de personalidad, con el objeto de levantar un perfil en condiciones de patología:

Su respuesta :

MMPI

Correcto. Vamos avanzando.

TESIS: La diversidad de métodos de interpretación del Rorschach y la falta de un método común llevo al desprestigio del test por su falta de confiabilidad; esto es, cada psicólogo tenía su propio método y era casi imposible comparar resultados.

POSTULADO I: El test de Rorschach al utilizar distintos métodos de interpretación puede presentar falta de consistencia en los resultados.

POSTULADO II: El test de Rorschach ha sido estudiado por diferentes escuelas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com