ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El triunfo segun jordan


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 6

El triunfo según Jordan

Oriana Sarabia Álvarez

Hoy en día, la sociedad vive en un estado gris, un estado en el que buscamos casi desesperadamente una pizca de aliento y esperanza. A veces creemos que nuestra vida más que satisfacernos, nos perjudica, al pensar que no servimos para algo, que todo lo que hacemos está mal , debo admitir que hasta yo lo he pensado. Fue ahí cuando busqué ese aliento que me impulsara, y fue ahí cuando mi máximo ejemplo a seguir y su filosofía del triunfo impactó tanto en mi vida que ahora quiero compartir en este ensayo.

Jordan abundo en ellos para mostrarnos como aprender a trazarnos metas y superar obstáculos, y como enfrentar el temor y la duda.

Nos explica por qué es necesario el trabajo en equipo, cual es la esencia del liderazgo, la importancia de la concentración y la disciplina y la necesidad de luchar para evitar las distracciones.

Su aspiración al querer entrar al equipo de baloncesto de su escuela primaria hizo que su padre pusiera una cancha de baloncesto atrás de su casa, entrenando noche y día con esperanza de entrar. 

Creo que todos en un momento de nuestras vidas llegamos a querer tanto algo que nos esforzamos mucho, teniendo en mente que nosotros podemos llegar a realizar ese deseo pero por un momento también le tenemos miedo al fracaso.

Jordan en su libro  “Mi filosofía del triunfo” nos dice (Jordan, 1994, pág. 17): “He visto como la gente se paraliza por miedo al fracaso. Ese miedo surge de la confusión o del pensar en la posibilidad de obtener un resultado negativo. Pueden tener miedo de quedar mal o de hacer el ridículo. Eso no es bueno para mí”.

A pesar de que Jordan no fue seleccionado por su equipo de baloncesto, el insistió, entreno más duro y como resultado no solo fue aceptado en el equipo de su escuela primaria, sino que fue becado en la Universidad de Carolina del Norte y de ahí a la NBA como capitán de los Chicago Bulls.

Cito a Jordan: “Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas”.  (Jordan, 1994, pág. 14)

La cita anterior es algo que he tenido presente desde el momento en el que realmente comprendí que me serviría toda mi vida. 

Es ahí donde yo creo que toda las personas se estancan al querer llegar al éxito, quieren llegar directo y ser el mejor, desgraciadamente así no funciona.

Y bien la frase que emplea Jordan creo que es fundamental para todo, uno no nace sabiendo que va a hacer las cosas bien, simplemente necesita pasos, pasos certeros para lograr lo que se quiere.

“Siempre he creído que si uno se pone a trabajar, los resultados llegaran tarde o temprano. No hago las cosas creyendo a medias. Sé que al hacerlo así solo puedo esperar resultados mediocres.” (Jordan, 1994, págs. 22,23)

Pero así es como mucha gente aborda sus cosas, y por consecuente, muchos fallan.

Dicen hacer lo correcto y aparentemente dan su mejor esfuerzo, pero cuando llega el momento de la verdad buscan razones y no respuestas.

Y no solo los ciudadanos común y corrientes, sino también gente con rango, gente sentada en una gran silla portando una banda en el pecho creyendo estar haciendo las cosas bien ,y reitero, cuando llega el momento de la verdad buscan razones (excusas) y no respuestas.

Igualmente algo que justifica el éxito de Jordan es el trabajo en equipo.

El trabajo en equipo es fundamental en estos días, las personas necesitamos de los otros para poder vivir, y eso se refleja en todo, por ejemplo: nosotros necesitamos de gente que distribuya la leche para que este en nuestra casa, así mismo la gente que la distribuye necesita de la gente que la produce para poder distribuirla y así sucesivamente.

Es un ejemplo muy burdo si lo piensan, pero es la realidad, todos necesitamos en algún momento la ayuda de alguien.

Algunas veces en nuestros casos no queremos trabajar con alguien por prejuicios u otras causas, pero algo que aprendí de Jordan es que el egoísmo debe desaparecer en ese proceso, cosa que a nuestra sociedad le cuesta trabajo entenderlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (141.6 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com