ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutoria personalidad


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Exámen  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

     El cuerpo es una parte del ser humano. Sos alguien, no algo, y quieres que te respeten en cuerpo y en espíritu, no que te utilizen como a un objeto. Todas las personas del mundo somos importantes. Las mujeres y los varones somos todos iguales debido a que todo tenemos dignidad. Osea somos iguales en el sentido de la importancia y dignidad, pero somos distintos ya que somos únicos y especiales. Lo que te hace persona nadie lo puede quitar mientras estés vivo, por más malos o feos que nos parezcan. Cuando una persona no se respeta a si mismo manda ese mismo mensaje a los que lo rodean, y el mundo a su alrededor se convierte en un ambiente de desconfianza. Pero si nosotros tenemos respeto propio, es seguro que transmitiremos un mensaje de respeto a los demás.

     Las personas nos podemos relacionar de tres distintos modos nuestro alrededor; el modo utilitario que es cuando se usa a un objeto porque este es útil, y luego el modo placentero que es cuando surge solamente de buscar placer, cuando algo te interesa porque te provoca placer. En ambos casos, el centro o lo más importante es uno mismo y lo demás vale en función de uno, pero esto es solamente aplicado con cosas materiales y no está mal hacerlo. Pero, ¿Está mal aplicarlo e las personas? Aquí descubrimos el tercer modo; el personal. Nos dirigimos a alguien porque en sí mismo es bueno. `` Te respeto y te quiero porque eres alguien tan importante como yo´´, esta es la forma de relacionarnos con las personas. Se trata de preguntarnos porque y para nos relacionamos con esas personas. Pero, distinto seria si, por ejemplo, una chica sale con un chico porque la lleva en auto todos los días a casa, en este caso sería como un esclavo. O también, si queremos una relación solamente basada en el gusto partimos de no respetar lo que somos y lo que podemos dar como personas. En cuanto al otro deje de darnos placer se acabó la razón de estar juntos, y es igual a la inversa. Con esto nos damos cuenta de que las cosas son medios y las personas son fines. Si tratamos a las personas como cosas no les estamos dando su lugar ni nos estamos conquistando nuestro lugar.

     La sexualidad está presente en un nivel u otro de la persona, es fundamental. La sexualidad es tan importante como nosotros. El placer no es malo, pero este llega un punto en el que te aburre o te hastía. No es malo experimentar placer junto a la persona que amas o la persona con la que te sientes a gusto, pero ¿Estas con esa persona solamente por placer? Si es asi, la persona está siendo utilizada como un servicio para ti. Si lo que nosotros hacemos respeta las condiciones de las personas, tanto de ustedes mismos, es realmente el modo personal. La sexualidad no está puesta en nosotros solo como fuente de placer ni mucho menos como forma de usar a los demás, aunque haya gente que así lo haga. Hay muchos que han olvidado el respeto a la sexualidad, por eso nunca habrá sexualidad si no hay verdadero amor porque el amor exige respeto, que solo el amor lo puede garantizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com