ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“TÉCNICAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES”


Enviado por   •  15 de Enero de 2016  •  Reseñas  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

“TÉCNICAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES”

Objetivo: Identificar, evaluar e intervenir en los problemas de aprendizaje de niños con capacidades diferentes de 3 a 12 años de edad; basándose en que en este lapso de edad la mayoría de métodos de aprendizaje se pueden aplicar con mayor facilidad.

Expectativas:

  1. Conocer y analizar las técnicas eficientes que necesita cada niño a partir del análisis de sus capacidades físicas, psicológicas y psicomotoras.

  1. Aprender a aplicar las técnicas de forma correcta con cada niño; así como dar a conocer a todo profesional como tener contacto con ellos.

  1. Identificar las dificultades de aprendizaje y así poder conocer que técnica necesita cada niño.
  1. Poder desarrollar alguna técnica nueva para que va de la mano con el futuro de los niños con capacidades diferentes.
  1. Conocer y adquirir los conocimientos necesarios sobre las principales dificultades de aprendizaje y cada técnica necesaria para su desarrollo.  

Relación con la materia: Nos ayudará a buscar pasos y métodos de manera sencilla para el aprendizaje y así mejorar la educación de los niños con capacidades diferentes y poder lograr nuestro objetivo.

¿Por qué el tema elegido y en qué ayuda?

Me resulto un tema interesante ya que la mayoría de las personas nos enfocamos a criticar, regañar o bien quedarnos sin hacer nada por ayudar a los niños con capacidades diferentes; pero bien ellos como cualquier otro ser humano puede aprender cada una de las tareas tanto en el hogar como en la escuela y nos enfocaremos en buscar, crear, conocer y llevar a cabo cada método o estrategia que permita ser de gran ayuda para los niños.

Muchas veces se les insulta con apodos como “tontos” o “flojos” y muchas más palabras hirientes y los hacen sentir que no sirven para nada; pero no es así, al contrario estos niños son unos seres muy inteligentes de hecho algunas veces su nivel de inteligencia es superior al del resto de los demás niños. Cabe mencionar que las dificultades específicas y con mayor frecuencia son: ortografía, lectura, hablar, escuchar, razonamiento y habilidades matemáticas.

Un Reporte Anual al Congreso, Departamento de Educación de los Estados Unidos, 2007 mis indica la frecuencia con la que ocurren las discapacidades específicas de aprendizaje. 1 de cada 5 personas en los Estados Unidos tiene una discapacidad específica del aprendizaje. Casi 3 millones de niños (de 6 a 21 años de edad) tienen alguna forma de la discapacidad y reciben educación especial en la escuela. De hecho, la mitad de todos los niños que reciben educación especial tienen una discapacidad específica del aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (589.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com