ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnica Control de estrés en niños


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Control del estrés en niños

Material: Pelotas de plástico, figurillas de plástico pequeñas y burbujas de jabón.

Objetivo: el objetivo principal de la actividad es someter a un nivel estrés tolerable por el niño, para guiarlo en el control del estrés mediante la evaluación de la situación y la respiración diafragmática.

Desarrollo:

En primer lugar tanto el terapeuta como el niño, deberán poner en un lugar el mayor número de figurillas que el niño pueda tirar, se recomienda que éstas se pongan en una repisa o en algún área donde no pueda haber repercusiones mayores, y sobre todo a una distancia y posición que sea un poco complicado al niño poder tirarlas.

Una vez puestas éstas, se le explicará al niño las reglas del juego, donde la dinámica consistirá en poder tirar la mayor cantidad de figurillas. Cada vez que el niño logré tirar una figurilla se le deberá alentar por tirar las figurillas. Sí el menor llega a fallar, hay que hablar con él y cuestionarle cómo se ha sentido por no poderlas tirar. Se le da la posibilidad de tirarlas todas, en caso de que no pueda hay que animarle y verbalizarle que no pasa nada. Esta ocasión puede servir para que el nivel de estrés aumente y utilizar técnicas para el manejo de estrés.

Una vez que se logre esta dificultad, el terapeuta hará su intervención preguntando al menor cómo se siente y que es lo que debe hacer para disminuir su frustración (Para ello ya se deben llevar ciertas sesiones de orientación y control con la técnica de respiración diafragmática), una vez hecho esto se dará al niño el embace con las burbujas para que comience a realizar la respiración y en la exhalación deberá hacer burbujas lo más lento que se pueda. Dejándole claro que el poder respirar de esta forma le ayudará a estar más tranquilo. Esta actividad se debe llevar acabo cada vez que se considere pertinente para que el niño se adecue a la situación. Al término de la actividad, se le preguntará que aprendió y cómo esta actividad le puede ayudar en su vida y en dónde más le pude ayudar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com