ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Control


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

TECNICAS DE CONTROL:

Generalmente todas las técnicas que existen para ayudar al administrador en la labor de control son ante todo instrumentos de planeación dado que, como usted lo sabe, el objeto de control es hacer que los planes tengan éxito

Una técnica de control es un procedimiento que representa información de la organización de una manera tal que permita desarrollar e implementar una estrategia adecuada señalando los puntos fuertes y débiles de la unidad o unidades en las cuales se basa.

Las más utilizadas son: los presupuestos, el análisis de datos estadísticos, las auditorías, el control de calidad, la observación personal, control de pérdidas y ganancias, etc. Menos frecuentes (especialmente en la pequeña y mediana empresa) pero también valiosas de utilizar son la investigación de operaciones y el análisis de redes de tiempo y eventos más conocidas como PERT.

Técnicas de Control general

Técnicas de control se utilizan en negocios hoy puede dividirse de forma segura en dos tipos:

• Control de la organización.

• Control operacional.

Max Weber, el famoso sociólogo alemán, filósofo y economista político, propuso que implica control organizacional a través de la “útil de control”, “cercanía de supervisión” y “autoridad jerárquica”.

Los pensadores de hoy tienen una nueva teoría que separar el proceso de control que destaca en el diseño de sistemas y el proceso de control que se ocupa de las operaciones diarias.

La diferencia es que los administradores tienden a analizar el diseño del sistema, Considerando que hace hincapié en el control operacional sobre las necesidades para ajustar las entradas diarias.

Ambos estos controles tienen un canal de retroalimentación adecuada que a menudo es utilizado por la administración de vez en cuando.

Cada organización como objetivos y planes estratégicos y esto es donde el control organizacional se alimenta de.

Control organizacional nace de la necesidad de revisar y evaluar el desempeño de los versos de sistema establecer normas.

Control operacional, por el contrario, se utiliza para refinar la salida diaria en relación a horarios, especificaciones y costos.

Técnicas específicas de Control.

Se utilizan las siguientes técnicas específicas de control en la organización:

1. Sistema de información de gestión: gestión necesita información precisa y oportuna para controlar la organización.

Información como el funcionamiento interno y ambiente externo que es proporcionada por MIS.

Toda la información es sólo el contenido, a menos que se analiza y es lo que hace MIS.

Evalúa los datos y proporciona a los administradores con grandes conocimientos en una organización.

2. PERT y CPM técnicas: desarrollado en la década de 1950, mejor conocido como programa de evaluación y revisión técnica (PERT) y método de ruta crítica (CPM) son técnicas de control utilizadas ampliamente en el mundo de la gestión de hoy.

Las herramientas de uso común por parte de los administradores para el desarrollo de su labor de control.

LOS PRESUPUESTOS

Esta es quizá una de las técnicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com