ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas De Investigacion


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

MISLEDYS HERRERA RODRÍGUEZ

TECNICAS DE INVESTIGACION

Grupo 100104_263

Tutora

ALEJANDRA MARÍA PEÑA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA PSICOLOGIA

MARZO 10 DE 2014

MAPA CONCEPTUAL

DEFINICIONES

INVESTIGACION CIENTIFICA: Adolfo Critto (1982), afirma que “esta constituye un proceso de ajuste sistemático entre la realidad y el conocimiento o representación de ellos”. Para Claire Selltiz (1971), “el objetivo de la Investigación Científica es descubrir respuestas a determinados interrogantes a través de la aplicación de procedimientos científicos. Estos procedimientos han sido desarrollados con el objeto de aumentar el grado de certeza de que la información reunida será de interés para el interrogante que se estudia y que, además reúne las condiciones de fiabilidad y objetividad”. Otros autores como Mario Bunge , L. Festinger, Lucien Goldmann, Lefebre, Lazarsfeld, Popper, Merton, han ensayado sus propias definiciones sobre el asunto, las cuales nos hablan de una actividad encaminada a la solución de problemas, que se define por el uso de un método científico, que es un procedimiento sistémico destinado a adquirir nuevos conocimientos, que es el proceso formal para desplegar el método científico y una gran cantidad de formas diferentes de entender y explicar una actividad que tiene facetas y matices muy diversos.

PROYECTO DE INVESTIGACION: Es un documento que normalmente, el interesado elabora después de que su anteproyecto ha sido aceptado; lo cual supone, además, que a partir de ese momento el interesado ya cuenta con el auxilio o una asesoría. Debe elaborarse con mucho cuidado porque, hasta donde sea posible, será la guía de toda la investigación. También puede decirse, que es el plan de trabajo investigativo que se pretende llevar a cabo de un problema de investigación que se ha ido concretando, y de un método, apoyado en unos recursos y fundamentado en unos conceptos teóricos que va estableciendo el investigador.

TECNICAS DE INVESTIGACION: Son procedimientos metodológicos y sistemáticos que se encargan de usar los métodos de Investigación y tienen la facilidad de recoger información de manera inmediata; son una invención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com