ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título: "Naturaleza y componentes de la creatividad"


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre del alumno: Hernán Josué Ruiz Ruiz

Clave: U99272219

Primer avance

Materia: Creatividad y Comunicación Interpersonal.

Título: "Naturaleza y componentes de la creatividad"

Facilitador: Rubicelia Franco Vale

02 de julio del 2018

"Introducción"

Un estudio sobre nuestro posicionamiento creativo obliga a una complejidad expositiva; y éste es ciertamente un libro amplio en lo conceptual, pero también anchuroso en lo pragmático.

(Lamata, 2013)

"Desarrollo"

Tengo una anécdota que yo recuerde: bueno yo trabajo en un restaurante brasileño hubo un tiempo que tuve que cubrir al gerente y cerrar todos los días.

Llega el momento que todos deseamos apurarnos hacer limpieza y levantar cristalería, platos, entre otras cosas.

Un día llego hacer molesto que cada noche me preguntaran; ya podemos levantar todo el salón; para ya podernos ir a casa todos; llego el momento de ser creativo; cada que me hacienda la pregunta ya no les contestaba, lo que hacia era poner esta canción titulada:

Ofenbach vs. Nick Waterhouse - Katchi (Official Video)

La reproducía en YouTube; posteriormente les hacia señas con las manos que ya se podía levantar todo; después de ahí les decía en voz alta es hora de irnos; poco a poco; les quitaba algo en este caso solo ponía la canción y hacia señas; después de un tiempo solo reproducía la canción.

Al solo sonar la canción todo el personal tanto con ambigüedad; como los nuevos ya sabían que era tiempo de levantar todo e irnos.

Ahora ya salgo a mi hora regular ya no cierro en el restaurante, pero aun lo siguen haciendo en la caja ponen la canción para levanta; así la gente va bailando a hacer limpieza y levantar, pero sobre todo con ánimo.

Hay una historia similar bueno esa no fue mi creatividad fue de la cajera cuando los comensales no se quieren ir; ya no teniendo nada de comer ni de beber; la canción que se pones la del topo gigo se titula a La camita.

Por inercia los clientes se levantan y se van; en este caso no se van molestos al contrario con risas y amables.

"Conclusión"

Se puede ser creativo de diferentes formas; haciendo las cosas divertidas; no aburrida; rompiendo paradigmas y ser amables a la vez.

Cuando hice el experimento de la canción de KAtchi, posteriormente le dio la idea; a la cajera de la canción infantil de topogigo; en este caso son dos maneras alternativas y musicales de amenizar el ambiente, estoy seguro que la gente habla de nosotros simplemente por la canción infantil a decir que amables son para decir ya no tenemos servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (82.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com