ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 1. Creatividad: naturaleza y proceso


Enviado por   •  26 de Enero de 2017  •  Tareas  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Identificar la definición y expresiones de la creatividad, así como las características del pensamiento creativo y la aplicación del proceso creativo.

Procedimiento:

  1. Escribe con tus propias palabras una definición original y propia del concepto de creatividad.
  2. Elabora un listado de los diversos campos o áreas en los que consideras que se puede expresar o aplicar la creatividad.
  3. Analiza las siguientes características del pensamiento creativo:
  4. Elabora un escrito con tus argumentos sobre cómo ayudan cada una de las características anteriores a que una empresa desarrolle una ventaja competitiva (describe un ejemplo práctico para cada característica).
  5. Analiza las siguientes etapas del proceso creativo:
  6. Desarrolla una propuesta de un nuevo juguete para niños menores de 10 años, aplicando las cuatro etapas del proceso creativo. Describe a detalle cada una de las fases para tu propuesta.
  7. Desarrolla tu conclusión con lo aprendido en el tema.

Resultados:

1.- Es una herramienta que nos ayuda a dar soluciones,  ideas, creaciones de algo novedoso a los conceptos que tienes como objetivo, para que así facilite nuestra vida diaria.

2.- En si todas las áreas se puede aplicar la creatividad, por ejemplo dentro de una empresa en finanzas, informática, contabilidad, marketing, derecho, creación de empresas, recursos humanos, entre otras.

4. A) Fluidez: Una reunión haciendo una lluvia de ideas, así participan todos y se obtienen los mejores resultados.

B) Originalidad: Analizar las diferentes modas y hacer una revisión de todo lo pasado ya que así se puede tener una amplia visión del tema.

C) Flexibilidad: Dando cursos y tiempo para que los empleados puedan entender la idea que se está buscando y después ellos puedan incorporar nuevas y mejores formas de llevarlo a cabo.

D) Elaboración: Haciendo revisiones, una vez que ya estén todas las ideas se revisa el proceso y se van corrigiendo los problemas encontrados.

6. A) Preparación:

La necesidad es que los niños de 2 a 5 años, tengan un juguete para divertirse mientras recogen sus demás juguetes.

B) La incubación:

Debido a que muchas mamás se quejan de que los niños dejan tiradas sus juguetes, este producto trae doble beneficio, uno es para las mamás ya que les facilita la labor doméstica y el otro es para los niños ya que les divierte recoger sus juguetes.

                 I) Factibilidad técnica:

Es posible desarrollar el producto ya que no se necesitan muchos recursos, prácticamente está formado de plástico con un poco de tecnología para que hable y prenda con luces cuando se introduzcan los juguetes. Sólo se necesita programar un chip para que resuelva esas dos partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (965.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com