ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ULTIMO INFORME PEDAGOGICO


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Informes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Informe diagnostico

Institución: Escuela  de educación especial Aprender a Aprender.

Alumnos: Martínez, Luciano.

Edad: 8 años.

Año: 2014

Fecha: Marzo de 2014.  

Luciano es un niño alegre y divertido y ha logrado construir y sostener vínculos con sus pares y docentes de forma autónoma, si bien suele tener algunos altibajos en sus relaciones interpersonales, la reflexión se presenta como una herramienta que le posibilita el sostenimiento de estos vínculos.

Se puede observar que aun continúa con un pensamiento egocéntrico ya que todavía le cuesta comprender el punto de vista de los otros. Esto se evidencia en el enojo que expresa  y deseos de pelear cuando sus pares intentan corregirlo manifestando sus puntos de vista.

Su estilo de aprendizaje se caracteriza por la demanda continua de aprobación, de un adulto más experimentado, requiere de estímulos constantes para fortalecer su autoestima. Necesita de apoyos visuales ya que trabaja con mayor desenvolvimiento cuando las actividades son atractivas visualmente. Responde  con mayor predisposición cuando las actividades requieren de un trabajo manual, (recortar, pintar, pegar, elaborar afiches, dibujar.)

Si bien se muestra predispuesto a trabajar de manera grupal, es notorio que se encuentra en proceso de adquisición de esta modalidad de trabajo y forma de  interrelacionarse con sus pares.  Es necesario trabajar la consideración de diversas opiniones  y tolerancia, ya que esto dificulta su propio desempeño diario.

Prácticas del lenguaje: 

Luciano manifiesta su oralidad relatando situaciones de la vida cotidiana y lo hace con mucho entusiasmo. Es por ello que la docente propone diversas actividades en las que puedan  participar de intercambios orales a partir de su cotidianeidad.

Se encuentra en la etapa presilabica, y es capaz de establecer las diferencias entre las distintas letras y  darse cuenta q necesita más de una letra para formar una palabra. Se entusiasma cuando los relatos literarios son atractivos visualmente, este apoyo es fundamental para captar su interés.

Matemática:

Realiza seriación sin dificultad hasta el número diez. Conceptualiza cantidades (mucho, poco). Si bien reconoce el símbolo de adición, aun no logra resolver de forma autónoma situaciones problemáticas donde intervengan las operaciones de suma y resta. Ante esta situación el uso de material concreto  resulta necesario.

Ciencias sociales:

En esta área, el niño se muestra curioso con respecto a los sucesos ocurridos en el pasado,  manifiesta su interés por profundizar en los hechos históricos trabajados por la docente, y la misma recoge esta demanda para brindar apoyos; exponiendo audiovisuales adaptados a la edad de los niños, para una comprensión más amplia sobre aquellos conceptos históricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com