ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMES PEDAGOGICOS.


Enviado por   •  22 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 6

Informe Pedagógico

Datos de identificación:

Nombres y Apellidos: B.A.C

Lugar y fecha de nacimiento: Maturín / 06 de mayo del 2008

Edad: 7 años

Sexo: Masculino

Grado que cursa: 2do Grado sección C        

Repite: No

Nombre de la docente: M.M

Nombre del representante: D.R

Situación actual:

Actualmente es un niño cuya apariencia física es acorde a su edad y sexo no posee algún impedimento físico, visual o auditivo, presenta trastorno del espectro autista.

El educando se muestra colaborador al ordenar el salón de clases, mantiene buenas relaciones interpersonales con sus compañeros y docente, sin embargo en ocasiones muestra conductas inadecuadas cuando se le dificulta lograr un objetivo o cuando no desea seguir instrucciones durante una sesión de trabajo que no sea de su interés mostrándose oposicionista y su atención es dispersa. Su apariencia personal es aseada y ordenada reconoce su lateralidad, logra ubicarse en su espacio y tiempo. Posee una dominancia manual diestra debido a que utiliza su mano derecha de forma correcta sin embargo al momento de agarrar el lápiz utiliza una manera incorrecta la cual se le denomina apoyos múltiples donde sujetan el lápiz con tres dedos, colocando la punta de los tres dedos sobre el lápiz  y su prensión es fuerte, al momento de colorear y escribir se le dificulta respetar márgenes.

En la lectura lee de manera silábica, se le dificulta reconocer y leer sonidos en letras mayúsculas y los sonidos complejos  (al, el, il, ol, ul), lee las  vocales y consonantes pero al escribirlas en forma continua lo realiza de la (a) hasta la (c): (a,b,c). En relación a su escritura es legible con letra imprenta sin embargo en ocasiones es desordenada y omite letras, debido a su distracción es poco lo que escribe del pizarrón, su producción espontanea es su nombre; en lo que al cálculo se refiere el educando logra contar y escribir los números hasta el 100 de igual manera logra contar elementos y resuelve operaciones de suma y resta de una cifra mientras que realizar de dos cifras se le dificulta.

 Conclusiones:

Tomando como punto de referencia todos los aspectos antes mencionados y descritos se puede decir que el niño Briyant Aaronn Cedeño Rivero se encuentra en el proceso de construcción de la lengua escrita ubicándose en el nivel lingüístico hipótesis silábica usando letras bien sea consonantes o vocales, pero con valor sonoro estable.

Recomendaciones:

  • Reforzar las letras del alfabeto
  • Reforzar operaciones simples matemáticas de una cifra
  • Utilizar estrategias para que pueda entender y comprender la clase
  • Elaborar actividades que le permita al niño desarrollar su creatividad
  • Colocarles actividades que sean de su interés
  • Motivarlo al realizar las actividades
  • Evitar agentes distractores
  • Asistir al aula integrada una vez por semana

Informe Pedagógico

Datos de identificación:

Nombres y Apellidos: A.P.C

Lugar y fecha de nacimiento: Maturín / 30 de mayo del 2008

Edad: 7 años

Sexo: femenino

Grado que cursa: 2do Grado sección C        

Repite: No

Nombre de la docente: M.M

Nombre del representante: D.D.C

Situación actual:

Es una niña tranquila y callada en el ambiente de clase y en la hora de receso, al comunicarse lo hace de una buena manera puesto que su lenguaje es adecuado y correspondiente a su etapa, es cariñosa amable y respetuosa con las demás personas, sin embargo al realizar las actividades su atención es deficiente. Actualmente es una niña cuya apariencia física es acorde a su edad y sexo no posee algún impedimento físico, visual o auditivo así como tampoco a nivel neurológico.

Reconoce espacio y tiempo, su lateralidad, respeta líneas a la hora de colorear, reconoce colores primarios y secundarios, posee dominancia manual diestra debido a que utiliza su mano derecha adecuadamente al tomar el lápiz u otro objeto, en cuanto a la lectura lee de manera silábica y pausada, lee sonidos en mayúsculas y minúsculas, lee las vocales y consonantes pero al  escribirlas en forma continua lo realiza de la (a) hasta la (h): (a,b,c,d,e,f,g), su escritura es legible, logra escribir textos del pizarrón, se le dificultad escribir espontáneamente su nombre al hacerlo se fija en su cuaderno, invierte la letra (d) por (b). En lo que al cálculo se refiere la escolar logra contar los números del uno al 50, los identifica hasta el 40; de igual manera logra contar elementos y resuelve operaciones de suma y resta de una cifra mientras que realizar de dos cifras se le dificulta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (747.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com